SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE MAFISSA

Comunicado de la Lista Marrón del SUTEBA - Matanza para el fondo de lucha

PTS Zona Oeste GBA

23 de abril 2008

Después de un operativo con 400 efectivos de la Policía Bonaerense, con el Grupo Halcón y divisiones de infantería y caballería, incluso helicópteros, el viernes 17/04 la justicia bonaerense detuvo y acuso a 18 trabajadores de MAFISSA con el delito de "coacción agravada en concurso real con daño calificado". Esta acusación, podría incluir penas de hasta 10 años de cárcel. Carátula que fue impuesta en años previos a la dictadura militar para enfrentar las ocupaciones y tomas de fábrica en los ’70.

Si bien ya han liberado a los trabajadores, se mantiene la carátula buscando desmantelar la heroica lucha de más de 170 días que han mantenido los obreros de MAFISSA y transformarlos en un ejemplo disciplinador para el conjunto de los trabajadores.

Los trabajadores de la educación no podemos permitir este ataque a los trabajadores de Mafisa. Llamamos a las organizaciones obreras, de derechos humanos, centros de estudiantes, a todas las listas de oposición del SUTEBA, a los docentes y partidos de izquierda a impulsar una gran campaña por el desprocesamiento de los trabajadores y por el triunfo de esta heroica lucha.

Por eso desde la Lista Marrón repudiamos la represión y el desalojo sufrido por los trabajadores; exigimos el desprocesamiento de los 18 trabajadores y la reincorporación inmediata de todos los obreros despedidos o suspendidos.

Los trabajadores de Mafissa en asamblea y en la reunión de la Multisectorial de La Plata decidieron continuar su lucha marchando el 23/4 por las calles de La Plata e impulsar una solicitada en los medios para seguir reclamando la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos y el desprocesamiento de los trabajadores. ¡Apoyemos su reclamo!

Llamamos a la más amplia unidad para rodear de solidaridad a los obreros de Mafissa y torcerle el brazo a los Curi (dueños de la planta) que junto a la burocracia de la Asociación Obrera Textil y el gobierno de Scioli y la justicia buscan quebrar la lucha. Para impedir esto, no es sólo necesario difundir esta lucha y rodearla de solidaridad, sino que desde la Lista Marrón llamamos a todos l@s compañeras/os docentes que reciban este volante a colaborar con el fondo de lucha de los trabajadores de Mafissa.

Desde la Lista Marrón decimos: La heroica lucha de los trabajadores de Mafissa debe triunfar

Vení el sábado 26/4 a partir de las 22 horas al festival que impulsa la Red de Bandas Obreras de Laferrere en la Casa Cultural por el desprocesamiento de los 18 trabajadores de Mafissa y para el fondo de lucha. Olmos 2490 Laferrere}

LISTA MARRÓN - (SUTEBA MATANZA)

21/04/08