logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Trabajadores de MAFISSA

Prensa PTS

1ro de diciembre 2005

La Plata, 1 de Diciembre de 2005 
COMUNICADO DE PRENSA
 
Los trabajadores de la fábrica textil MAFISSA de La Plata estamos reclamando desde hace meses un aumento de salario del 40%. Además estamos luchando por conseguir el pase a planta permanente de los contratados; la regularización de las categorías y mejoras en las condiciones de seguridad e infraestructura en la fábrica.
Esta empresa ha facturado millones de pesos en los últimos años y hoy se niega a darnos el 40% de aumento. Además viene amenazando e intimidando a los trabajadores que estamos haciendo un quite de colaboración, “trabajando a convenio”, y ha incorporado a cien contratados pretendiendo que realicen nuestras tareas.
Por eso los trabajadores de MAFISSA marchamos el próximo lunes 5 de diciembre a la Oficina Comercial de la empresa ubicada en la calle Esmeralda 130, en Capital Federal. Saldrán micros desde nuestra planta (44 y 184) a las 11,30 hs, y a las 14 hs. En Capital Federal, la cita es a las 13,30 hs.
Convocamos a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas, de derechos humanos, estudiantiles; a solidarizarse con nosotros y acompañarnos en esta movilización.
 
Trabajadores de Mafissa
 
 
 ______________________________________________________________
 
Adjuntamos nuestro petitorio para hacer llegar vuestra solidaridad
 
 
 
Los abajo firmantes organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos nos solidarizamos con los trabajadores de MAFISA que reclaman: 
 
 - AUMENTO SALARIAL DE UN 40% AL B˜áSICO. 
- PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS.  
- REGULARIZACIÓN DE LAS CATEGORÍS 
- MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E 
INFRAESTRUCTURA
 
Enviar adhesiones a [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: