logo PTS

Elecciones 2011 - Neuquén

Comunicado de Prensa: Nueva Jornada de Lucha en Neuquén

PTS

6 de mayo 2011

A la multitudinaria movilización unitaria del día miércoles se le sumó la masiva jornada de lucha llevada adelante sobre los puentes carreteros que unen la provincia de Neuquén con Río Negro. Más de mil trabajadores y trabajadoras Ceramistas, de Zanón y Del Sur y trabajadores de la Salud confluyeron en una acción común unificando sus reclamos. La jornada se llevó adelante desde las 13 hs hasta las 18, comenzó con una volanteada y un acto común y luego los Ceramistas resolvieron en asamblea sobre los puentes trasladar la manifestación al puente viejo.

Dijo Alejandro López, Obrero de Zanón, Candidato a Diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores: “Esta jornada de lucha es un paso adelante muy importante ya que pudimos confluir con los compañeros de Salud en esta gran acción unitaria. Nos queda por delante la necesidad de un plan de lucha unificado y un pliego único de reclamos para fortalecer cada una de nuestras luchas. La unidad de los trabajadores es fundamental para enfrentar este gobierno que habla de diálogo pero que no da respuesta a nada.”

Por su parte Marcela Lima, Trabajadora de la Salud e integrante del Frente planteo que esta actividad nació fruto de las asambleas de base, de donde salieron las propuestas de unificar con los compañeros Ceramistas. Y resaltó que las luchas que damos cotidianamente tienen que tener una expresión política y por eso es tan importante la formación del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el que estamos trabajadores y trabajadoras de la Salud, Docentes, Ceramistas, y jóvenes.

Alejadro Lopez (0299) 154299121 Candidato a Dip Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Raúl Godoy (0299) 154052657 Candidato a Dip Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: