logo PTS

Notas relacionadas

Comunicado de Prensa

PTS

23 de febrero 2012

El día miércoles 22 de febrero se realizó una conferencia de prensa impulsada desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para anunciar junto a dirigentes de las seccionales Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, la minoría de ATEN Capital y dirigentes de distintas agrupaciones, el lanzamiento de una campaña de rechazo a la ley Provincial de Educación impulsada por el MPN, el PJ y la UCR en la Legislatura provincial.

Alejandro López planteó que “desde la banca del FIT queremos abrir el debate ya que en marzo comienzan las sesiones de la Legislatura y uno de los temas más importantes que se va a debatir es justamente el proyecto de educación que plantea la provincia. (…) Nosotros entendemos que esto es un ataque a la educación pública y es por eso que hemos hecho una convocatoria el viernes de la semana pasada en la que pudimos hacer un análisis de esta ley y coincidimos en un posicionamiento de rechazo ya que con ella el gobierno pretende terminar de imponer una educación de primera, privatizada, para quienes puedan pagarla y otra de muy baja calidad para los hijos de los trabajadores y el pueblo. (…)”.
Desde la minoría de Aten Capital, Angélica Lagunas, sostuvo que el proyecto de ley es una copia textual de la Ley de Educación Nacional y que “esperamos como trabajadores de la educación la convocatoria de otros diputados que dicen trabajar para el pueblo y que en su campaña dijeron que iban a defender la educación pública”.

Por su parte el secretario general de Aten Centenario, Demian Romero, agregó que “sólo en esa localidad hay 200 chicos que no podrán iniciar las clases por falta de bancos y que en la provincia hace más de 10 años que no se construyen escuelas primarias”.

Liliana Obregón, del Movimiento de jubilados de Aten, saludó la convocatoria del diputado López y dijo que “daremos la pelea contra este proyecto de ley como la dimos en el `97 contra la Ley Federal de Educación”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: