Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
04:52 hs.

Libertades Democráticas

Comunicado: Ante la sentencia del II Juicio a los genocidas del V Cuerpo del Ejército

18 Dec 2013   |   comentarios

El pasado martes 17 de diciembre se dictó la sentencia en la II causa a los genocidas del V Cuerpo del Ejército. Lamentablemente, si bien 4 fueron justamente condenados a cadena perpetua, a 3 de ellos se les dio unos míseros años, lo que deja un manto de impunidad, ya que lo acontecido bajo la dictadura militar fue un genocidio que dejó ni más ni menos que 30 mil desaparecidos, lo que plantea que todos los genocidas, militares, empresarios y (...)

El pasado martes 17 de diciembre se dictó la sentencia en la II causa a los genocidas del V Cuerpo del Ejército.
Lamentablemente, si bien 4 fueron justamente condenados a cadena perpetua, a 3 de ellos se les dio unos míseros años, lo que deja un manto de impunidad, ya que lo acontecido bajo la dictadura militar fue un genocidio que dejó ni más ni menos que 30 mil desaparecidos, lo que plantea que todos los genocidas, militares, empresarios y civiles tengan como condena prisión perpetua, común y efectiva, y que se los condene a todos bajo la carátula de genocidio.
Esta es la pelea que desde hace más de 30 años venimos dando en las calles las organizaciones de DDHH independientes, las organizaciones sindicales y estudiantiles combativas y la izquierda.
Pero los K, que durante toda la década de los 90 avalaron las leyes de obediencia debida, punto final y los indultos, y ahora nombran al genocida Milani al frente del ejército, quieren usurpar estas banderas, y encima festejan la impunidad.
Desde el PTS en el Frente de Izquierda, nos movilizamos nuevamente para exigir la cárcel a todos los genocidas por todos los compañeros y que se abran los archivos de la dictadura para que se conozca la verdad y vayan todos presos. A su vez desplegamos las banderas para denunciar que mientras en la Argentina K nuestras calles están llenas de asesinos y cómplices impunes, los trabajadores que luchan son procesados y condenados, como hace una semana sucedió con los petroleros de Las Heras, a quienes 4 de ellos los sentenciaron a cadena perpetua y 3 a varios años de cárcel, en una causa completamente armada, sin fundamentos serios y cuyos testimonios fueron hechos bajo torturas y apremios ilegales.

En el momento en que el PTS desplegaba la bandera que exigía : “absolución a los petroleros de Las Heras “, las agrupaciones afines a los K, en una actitud impotente, empiezan a forcejear para taparla. Esta actitud es propia de corrientes que apoyan a un gobierno demagógico, en decadencia, y que hace una semana cedió a las extorsiones de aparatos mafiosos, represores y asesinos de luchadores como son las policías.
Pero ninguna bandera podrá ser tapada, y la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras será levantada una y otro vez por todos los que peleamos consecuentemente por los derechos de los trabajadores y explotados.

Cárcel a todos los genocidas!!
Absolución de los Petroleros de Las Heras!!
Desprocesamiento de los Luchadores Populares!!

Partido de los trabajadores socialistas en el FIT

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Bahía Blanca , Absolucion Petroleros Las Heras









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota