logo PTS

INTERNACIONAL

Compañeros de las direcciones de Izquierda Socialista y el Partido Obrero

En el día lunes 4 el Comité Ejecutivo del PTS discutió la carta que nos enviaron los compañeros de IS sobre una marcha en repudio a la dictadura Siria y sus masacres.

PTS

7 de junio 2012

En el día lunes 4 el Comité Ejecutivo del PTS discutió la carta que nos enviaron los compañeros de IS sobre una marcha en repudio a la dictadura Siria y sus masacres.

Como ustedes conocen, tenemos públicas y no menores diferencias con algunas de las consignas del comité convocante. Sin embargo, en vistas a la imperiosa necesidad de realizar acciones internacionalistas de repudio contra ese régimen masacrador, proponemos hacer una reunión lo más urgente posible de las fuerzas del FIT para acordar una nueva convocatoria ampliada a otros sectores. Ésta debería estar basada en un programa independiente que parta de repudiar incondicionalmente las masacres perpetradas por Al Assad y enfrente desde una perspectiva obrera independiente tanto a la dictadura como a la intervención directa o la injerencia imperialista y su política de “cambio de régimen”, valiéndose de agentes internos como el CNS. No podemos desconocer que esta política se ha reactivado a partir de la horrorosa masacre de Houla, que intenta ser aprovechada por las diversas potencias imperialistas para torcer el rumbo de los acontecimientos a favor de sus intereses.

Esta posición antiimperialista para combatir al régimen de Al Assad y a cualquier otro régimen reaccionario es de primer orden, más aun después de la experiencia en Libia donde lo que comenzó como un proceso revolucionario terminó en su contrario, con una intervención contrarrevolucionaria de la OTAN.

En la reunión proponemos también hacer un intercambio sobre el devenir de nuestro Frente en el próximo período, en primer lugar una política común frente al paro nacional de la CTA del próximo viernes.

Saludos revolucionarios, Guillo Pistonesi p/Comité Ejecutivo del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: