Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
03:36 hs.

Como parte de la jornada de lucha del sindicalismo combativo, la izquierda realizará un corte en Rosario

08 Aug 2016 | Mañana 9 de agosto se realizará una jornada nacional de lucha del sindicalismo combativo y la izquierda y, en el marco de esa protesta, el PTS del Frente de Izquierda realizará un corte para repudiar los despidos en la región. Se concentrarán desde antes de las 7 AM en Corrientes y San Luis y repudiarán los despidos en UOM y en Comercio.   |   comentarios

Mañana 9 de agosto se realizará una jornada nacional de lucha del sindicalismo combativo y la izquierda y, en el marco de esa protesta, el PTS del Frente de Izquierda realizará un corte para repudiar los despidos en la región. Se concentrarán desde antes de las 7 AM en Corrientes y San Luis y repudiarán los despidos en UOM y en Comercio.

Al respecto, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y trabajador de ANSES, Octavio Crivaro, declaró: “seremos parte de una importante jornada nacional, con cortes y marcha en Buenos Aires, en rechazo del ajuste del gobierno de Cambiemos, contra los despidos y en defensa del salario de los trabajadores. Nos movilizamos junto a los ferroviarios combativos, el SUTNA, Claudio Dellecarbonara y los sectores clasistas del Subte, y muchos sectores de trabajadores más, además de la izquierda que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Rechazamos el ajuste y los ataques como el pedido de detención de Hebe de Bonafini”.

Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana SRL que tiene fallos a favor de su reincorporación que la empresa no cumple, agregó que “plantearemos bien fuerte que exigimos que los sindicatos se pongan a la cabeza de las luchas en defensa de nuestro salario y nuestros derechos. No puede ser que la CGT diga que estamos “de mal en peor” pero no convoque a un paro nacional en contra del ajuste y el tarifazo. Lo mismo la UOM Rosario: no para de hacer declaraciones sobre los despidos y las suspensiones, pero no toma ninguna medida, ni llama a asambleas, ni nada. Hay que parar la mano a estos ataques”.

Por último la dirigente de la agrupación de mujeres, Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, y trabajadora de call center, Virginia Grisolía, sostuvo que “es vergonzoso el chantaje que hacen las cadenas de supermercados contra los trabajadores de comercio luego de la aprobación del descanso dominical. Repudiamos la amenaza de despidos y reclamamos que si las empresas sostienen que tienen pérdidas, abran los libros contables y lo demuestren. Y si insisten en despedir sin causa, que sean expropiadas. Hay que defender los puestos de trabajo de los trabajadores de Comercio y de todas las ramas”.

Octavio Crivaro: 3413390618

Lucas Castillo: 3412011001

Virginia Grisolía: 3413055733


Reproducimos aquí la convocatoria de la jornada nacional

Convocamos al sindicalismo combativo y anti burocrático, a las organizaciones sociales independientes del Estado y a los centros y federaciones estudiantiles de lucha, a una movilización el 9 de agosto a las 17 hs. desde el Obelisco a la Plaza de Mayo por las siguientes reivindicaciones:

1. Anulación del tarifazo, apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década. Reestatización de las empresas privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios. Garrafa social a $ 50.

2. Contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.

3. Contra la inflación, reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática.

4. Abolición de todo impuesto al salario.

5. Aumento de emergencia ya de 6 mil pesos para los jubilados. 82 % móvil.

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota