Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

La Verdad Obrera N° 433

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

JUJUY

Comités de base para una campaña militante

30 Jun 2011   |   comentarios

Mientras en Jujuy el gobierno invierte millones de pesos en la realización de la Copa América tratando de ocultar la miseria de los bajos salarios y el deplorable estado en el que se encuentra la educación pública, los jóvenes del PTS junto a los Docentes de Base resolvimos realizar una gran campaña militante para que el FIT sea una trinchera desde donde batallar contra la proscripción a la voz de la izquierda y los trabajadores.

Por esta razón seguimos impulsando los comités de base del FIT no sólo para que sea un espacio de debate y discusión política, sino también un lugar de acción donde se decidan iniciativas tanto para ampliar nuestras fuerzas como para plantear una campaña atractiva en todos los lugares de estudio y trabajo. Cada semana en las aulas de la FHyCS un grupo de estudiantes y docentes nos reunimos para llevar adelante este espacio que continúa, por ahora, con la ausencia del PO, a pesar de nuestros llamados a la unidad que necesitamos para enfrentar al PJ, la UCR y la burocracia sindical.

El lunes 27 el comité resolvió llevar adelante, en las últimas dos semanas de clases, una agitación intensiva por los colegios, escuelas y terciarios de la capital jujeña y algunas localidades del interior, a través de equipos integrados por docentes, estudiantes y jóvenes trabajadores armados con materiales escritos por la agrupación Docentes de Base y el periódico Nuestra Lucha. Asimismo, resolvimos llevar adelante una gran agitación por la lucha de la comunidad LGTB y por la Ley de Identidad de Género en el marco del la marcha del Día del Orgullo Gay a realizarse el 2 de julio en nuestra provincia. Como tarea inmediata, también se resolvió tratar en próximas reuniones de comité el trabajo a realizar en las industrias como Zapla y Ledesma llevando las propuestas del FIT y la invitación a los comités de base. Así se sigue desarrollando la campaña en Jujuy, el FIT está recorriendo los principales establecimientos educativos, mientras se siguen organizando los comités, donde se aspira a reunir cada vez más compañeras y compañeros para llevar adelante una campaña militante.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota