logo PTS

Mundo obrero

SAN LUIS

Comisión de Mujeres de Tersuave en Lucha

Las mujeres, esposas, madres, hermanas y familiares de los trabajadores de Tersuave continuamos organizándonos por el trabajo y el pan de nuestras familias. Ya llevamos más de 100 días en esta dura situación sin recibir ninguna respuesta favorable.

PTS

4 de junio 2009

Las mujeres, esposas, madres, hermanas y familiares de los trabajadores de Tersuave continuamos organizándonos por el trabajo y el pan de nuestras familias.

Ya llevamos más de 100 días en esta dura situación sin recibir ninguna respuesta favorable.

En estos días hemos acompañado a nuestros maridos en las acciones de reclamo que venimos haciendo (…).

La patronal mantiene el lock out, con la empresa cerrada, sin reabrir la fábrica, y tuvo el descaro de querer hacer ingresar a la planta a personal ajeno a Tersuave Villa Mercedes sin atender el reclamo de los obreros, actitud que fue repudiada por los trabajadores, junto a nosotras, sus familias.
La justicia ha intimidado a la patronal para que pague los salarios adeudados; y ha ordenado el embargo de objetos propiedad de la empresa por el equivalente, embargo que aún no se ha hecho efectivo.

A medida que pasan los días, ¡ya más de 100! sin que nuestros maridos puedan entrar a trabajar ni cobrar salario, las necesidades aumentan, es cada vez más difícil garantizar las mínimas necesidades de alimentación, vivienda, salud y educación de nuestros hijos e hijas.

(...) Exigimos que se haga efectivo YA el embargo a la empresa para pagar los salarios adeudados. Seguimos pidiendo la reapertura inmediata de la fábrica para que TODOS los trabajadores entren a trabajar, rechazando los despidos y suspensiones, y el lock out de esta patronal que persigue a los trabajadores que reclaman por sus justos derechos.

Pedimos a todas las organizaciones y personas solidarias con la lucha de los trabajadores que colaboren con la difusión y con el Fondo de lucha para poder seguir peleando.

El sábado 13 de junio a las 15y30hs. en la Escuela Ramiro Podetti del barrio Atte 2 en Villa Mercedes, realizaremos un Bingo para juntar aportes.

Comisión de Mujeres de Tersuave en lucha

2 de junio de 2009

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: