logo PTS

Neuquén

Universidad Nacional del Comahue

Comienzan las clases públicas por la reapertura de Cerámica Neuquén

Desde el lunes 9 de junio, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Comahue realizarán clases públicas en solidaridad con los obreros de la Cerámica Neuquén, quienes profundizarán las medidas de lucha al no recibir respuestas a su angustiante situación.

PTS Neuquén

8 de junio 2014

Comienzan las clases públicas por la reapertura de Cerámica Neuquén

(Neuquén 08/06/14) Desde el lunes 9 de junio, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Comahue realizarán clases públicas en solidaridad con los obreros de la Cerámica Neuquén, quienes profundizarán las medidas de lucha al no recibir respuestas a su angustiante situación.

Al respecto, el Secretario General de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) y militante de la Juventud del PTS, Juan Passini, declaró: "Empezamos con las clases públicas en un momento en el que los obreros de la Cerámica Neuquén redoblan su lucha. Hace más de 80 días que la vienen peleando para que no cierre la fábrica, dejando en la calle a sus 140 familias. Ni el patrón Villafranca, ni el Gobierno Provincial han dado respuesta alguna. Es por eso que los obreros ya advirtieron que van a llevar su lucha hasta el final por la reapertura de la empresa: con o sin patrón. Los Centros de Estudiantes nos ponemos a su disposición apostando a la unidad obrero - estudiantil para que su lucha triunfe".

Por su parte, el Presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHUMA), y miembro de la Juventud del PTS, Adrián Purrayán, agregó: "es sumamente importante que tanto docentes, como estudiantes y toda la comunidad, acompañemos a los ceramistas. Nosotros no queremos una universidad que pacte con la Chevron y las petroleras, como el gobierno y las autoridades de la universidad. Queremos una universidad junto a los trabajadores, como se logró hace años con el pacto obrero-universitario entre la UNCo y Zanón".

Para finalizar, Passini remarcó: "Las clases públicas son abiertas a toda la comunidad y comienzan este lunes 9 a las 17:30hs en la Facultad de Humanidades. El primer panel será sobre "Autogestión obrera y lucha de clases, una mirada histórica", y lo integrarán los docentes Ariel Petrucelli, Pablo Scatiza y Rolando Bel, junto al obrero de Zanón y ex-diputado provincial por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy".

Contacto:

Juan Passini: (0299) 154 527 119

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: