logo PTS

Comunicados de prensa

Comenzó la cuarta jornada nacional: la fábrica Lear totalmente paralizada

Ningún trabajador ingresó. Centenares de trabajadores y organizaciones solidarias rodean la fábrica junto a los despedidos y a los delegados.

Prensa PTS

30 de julio 2014

Comenzó la cuarta jornada nacional: la fábrica Lear totalmente paralizada

Al comienzo de la cuarta jornada nacional de lucha en reclamo de la reincorporación de los más de cien trabajadores que aún continúan despedidos, el reingreso de la Comisión Interna (como indican los cinco fallos judiciales que la empresa se niega a acatar) y el repudio a la represión protagonizada ayer por la Policía Bonaerense con apoyo de la Gendarmería, la fábrica Lear se encuentra totalmente paralizada. Ningún trabajador ingresó. Centenares de trabajadores y organizaciones solidarias rodean la fábrica junto a los despedidos y a los delegados. Organizaciones estudiantiles hicieron dos grandes buitres simbolizando a la empresa norteamericana que suspendió sin pagar salarios, despidió trabajadores y no cumple las resoluciones judiciales, en complicidad con los dirigentes del SMATA y el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores resolverán en asamblea las nuevas acciones del día.

A su vez, organizaciones solidarias ya se encuentran cortando el acceso a la autopista Panamericana en Rosario, y en pocos minutos comenzarán acciones de apoyo en Córdoba, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca y otras ciudades del interior del país.

La represión de ayer dejó diecinueve heridos y tres detenidos y se suma a la que protagonizó la Gendarmería hace dos semanas y la Policía Federal hace un mes. Recibió un extendido repudio de organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos. Los detenidos ya fueron liberados.
La Comisión Interna será recibida mañana por la CGT que conduce Hugo Moyano.

Contacto:

Rubén Matu, delegado: (011) 15-5141-1868Retour

Edgardo Moyano, abogado CeProDH: (011) 15 5012-2422

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292