logo PTS

Informaciones Obreras

Telefónicos

Comentarios en la marcha telefónica

28 de noviembre 2001

"La crisis que aluden, es una barbaridad. No fuimos socios cuando levantaron a paladas la guita y hoy sí para aplicarnos el ajuste. Esto tiene que seguir con movilización y paro."
C. sector comercial de Telecom

"Hay que seguir con más movilización. La gente está firme aún cuando la empresa nos mandó cartas intimidatorias."
A. reparaciones de Telecom

"Todos los trabajadores se están sumando. Hay que protestar, si nos quedamos de brazos cruzados van a hacer lo que ellos quieren."
F. centro de tasación de Telecom

"Estamos todos movilizados. Hace rato que vienen con recorte salarial, de horas extras, de guardias, de beneficios. Ganamos cada vez menos y trabajamos más. Movilizándonos estamos por el buen camino."
M. sector de servicios especiales de Telefónica

"El problema es político, no tanto económico; se quieren sacar de encima al sindicato Buenos Aires que no firmó el acuerdo y flexibilizarnos. Tenemos que unirnos, luchar por la efectivización de los pasantes y que seamos más para luchar por el convenio. La gente está dispuesta a pelear con uñas y dientes, convencidos de que si pasa en Telecom van a seguir con nosotros. Estamos dispuestos si es necesario a tomar los edificios. Tenemos una derrota sobre nuestra espaldas, la del 90, ahora tenemos que poner en práctica todo lo que aprendimos. Esta vez no podemos perder."
Z. operador de internacional de Telefónica (delegado)

"Hay que profundizar las medidas de lucha, ir a paros parciales, quites de colaboración y mantener el gremio movilizado. Si pasa el plan de la empresa va a arrasar con los efectivos, contratados, pasantes, contratistas. Hay que buscar la unidad para defender la fuente de trabajo, el salario y el convenio"
M. revisador de Telefónica (delegado)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: