logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

NEUQUÉN

Columna clasista en una marcha sin patrones

La marcha en Neuquén tuvo un carácter de lucha independiente de los trabajadores, que contrastó con el acto en Plaza de Mayo donde Micheli compartió palco con la Federación Agraria y mezcló los reclamos de los trabajadores con los de las patronales del campo.

PTS

11 de octubre 2012

Columna clasista en una marcha sin patrones

La marcha en Neuquén tuvo un carácter de lucha independiente de los trabajadores, que contrastó con el acto en Plaza de Mayo donde Micheli compartió palco con la Federación Agraria y mezcló los reclamos de los trabajadores con los de las patronales del campo. Este paro y movilización se dio en el marco de lucha de estatales y docentes provinciales, incluso en ATEN la medida fue votada en asamblea, y sin la participación de ningún sector patronal como la FAA. Por eso desde el PTS nos movilizamos, junto a los obreros ceramistas, el SOECN y otras organizaciones, en una columna clasista, levantando un programa independiente: “ni con los patrones ni con los represores”.

Dentro de esta columna independiente de la burocracia, se destacaron los obreros de Cerámica Neuquén en lucha. El acto lo abrió Marcelo Morales, electo Secretario General del SOECN, quien saludó la movilización, a la que agregó las demandas de los obreros de Zanon por la finalización del trámite de expropiación y la renovación tecnológica, por la expropiación de Stefani y llamando a apoyar la lucha de Cerámica Neuquén. Luego de manifestar el apoyo de los ceramistas a las luchas de estatales y docentes, señaló la necesidad de mantener la independencia política de todas las variantes patronales, así como la diferenciación de quienes apoyaron el “reclamo” de prefectos y gendarmes, señalando que son represores y no trabajadores.
Tomaron la palabra dirigentes de la FUC, ADUNC, FPDS, Barrios de Pie, Judiciales, ATEN Capital y cerró Quintriqueo, Secretario General de la CTA. A pesar de la convocatoria nacional junto a los patrones del campo y en apoyo a la “lucha” de los represores, en Neuquén ni siquiera fueron mencionados en el acto.

Una importante jornada de lucha de los trabajadores, sin patrones, donde los sectores clasistas volvimos a levantar una clara bandera de independencia de clase.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: