logo PTS

Comunicados de prensa

SE TRATA MAÑANA EN LA LEGISLATURA

Código: hay acuerdo sobre la reincidencia

Prensa PTS

18 de agosto 2004

Edad mínima del contraventor en 18 años y reincidencia sólo cuando se comete una falta similar y no cualquier contravención. Estos puntos quedaron firmes ayer, luego de una reunión sostenida por representantes de distintos bloques. Dife rentes fuentes de la Legislatura manifestaron anoche a Clarín su convencimiento de que la sesión de mañana, "transitará sin sorpresas" y "avanzando en la aprobación de los artículos" del nuevo Código Contravencional.
De la reunión participaron Laura Moresi (ibarrista), Helio Rebot y Jorge Enríquez (del ya dividido bloque macrista), Miguel Talento y Silvia La Ruffa (kirchnerista) y Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad). "Seguimos trabajando para lograr el consenso necesario para mantener la edad de imputabilidad en 18 años, y mantener así el sistema de garantías", dijo Talento.
En la reunión, Enríquez volvió a decir que votará, aún perdiendo, la baja a 16 años de la edad del contraventor. En un mismo sentido votarían los macristas Ricardo Bussaca y Silvia Majdalani, además los los lopezmurphystas, Fernanda Ferrero, Carlos Araujo y Jorge San Martino.
Sobre la reincidencia —inexistente en el Código de Convivencia— hay acuerdo por considerar reincidente a quien en el término de dos años cometa una contravención similar. Se acordó retirar la pena de arresto luego de cometida tres contravenciones.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: