Noticias hoy
    • Viernes, 29 de marzo de 2024
    En vivo

      Los ferroviarios marcharon por la libertad de Sobrero

      Redacción Clarín
      03/10/2011 18:11

      Trabajadores ferroviarios junto a agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales y sindicales marchan para exigir la libertad del sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero, tras la detención del pasado viernes en la causa de quema de vagones en el Sarmiento.


      Los manifestantes, que se agruparon pasadas las 16 horas, arrancaron desde el Congreso y terminaron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Denunciaron que se trata de una “causa armada” y reclamaron por la liberación de Sobrero.


      Encabezada por el cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento-Unión Ferroviaria, marcharon también junto a ellos dirigentes políticos y sociales, entre los cuales se encuentraban Fernando Solanas, Jorge Altamira, Pablo Micheli y Néstor Segovia, entre otros.


      Segovia, dirigente de los trabajadores del subterráneo dijo a la prensa que "Sobrero fue detenido en una causa armada igual a la que me armaron a mí en su momento. Creo firmemente en la inocencia del Pollo Sobrero", y repudió además la forma en que fue detenido el viernes pasado al tiempo que reclamó su libertad.


      Por su parte, Edgardo Reynoso, uno de los tres dirigentes de la comisión de reclamos de la línea Sarmiento, dijo que "esta movilización fue convocada en una asamblea el viernes y hemos recibido la solidaridad de las organizaciones populares" y destacó los pronunciamientos de la CGT y de los dos sectores de la CTA.


      Agregó que "si en 24 horas no liberan a Sobrero y a Portoreal pensamos que las centrales sindicales deberían llamar en conjunto a un paro general para lograr su liberación y el fin de la persecución a los luchadores sociales".


      Por su parte, Miryam Bregman del Frente de Izquierda, dijo desde la manifestación que este es un caso “insólito”. Esta causa contra Sobrero es atípica. Tengo muchas dudas de que no haya sido armada en la SIDE”, disparó. “Aníbal Fernández le abrió una causa y va diciendo una serie de barbaridades según a quien quiere enfrentar, que es a los sindicalistas independientes”, enfatizó.


      or el paso de los manifestantes, la avenida 9 de Julio presentó el tránsito cargado, por lo que los automovilistas y recomendaban evitar la zona del centro.


      Tags relacionados