Noticias hoy
    • Miércoles, 27 de marzo de 2024
    En vivo

      Altamira hizo el “milagro” y podrá competir el 23 de octubre

      El candidato del Frente de Izquierda estaba anoche arriba del 2 % de los votos.

      Altamira hizo el “milagro” y podrá competir el 23 de octubreCLAIMA20110815_0099 SALUDOS. ALTAMIRA (CENTRO) ANUNCIA AYER QUE PASO EL PASO DEL 1,5 POR CIENTO Y SU ESTRATEGIA PARA OCTUBRE.
      Redacción Clarín
      15/08/2011 03:47

      Y finalmente, cientos de miles de electores se arrogaron poderes celestiales y le dieron forma al “milagro” socialista. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores capitalizó ayer en las urnas el mensaje “antiproscripción” con que batalló en la campaña y logró entrar a las elecciones de octubre, incluso con más margen de lo esperado: superó el 1,5% necesario y al cierre de esta edición estaba arriba de los 2 puntos.

      Dirigentes y militantes de la alianza conformada por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista, con el candidato presidencial Jorge Altamira a la cabeza, festejaron ayer en la sede de la calle Venezuela, en San Telmo, una elección que muchos calificaron de “histórica”.

      Apenas un rato después del cierre del sufragio, ya eran buenos los indicios en el “bunker” socialista. Minutos antes de las 20 apareció Altamira y fue recibido con aplausos y gritos de victoria. “Podemos ver el horizonte”, le dijo sonriente a Clarín mientras sus colaboradores se acercaban para actualizar la información que llegaba a sus teléfonos celulares de parte de los fiscales de mesa. “Hemos capitalizado redondamente la campaña. Refinamos la idea política y se entendieron nuestros spots. Ahora tenemos un nuevo desafío, ahora viene la campaña política, explicar el programa y que nos entiendan”, explicó el máximo referente actual del Partido Obrero e inmediatamente proyectó las expectativas a octubre: “Tenemos que entrar al Congreso y a las legislaturas” .

      El Frente de Izquierda hizo una muy buena elección en Provincia de Buenos Aires (arriba del 2%), en Córdoba (más del 3%), en Neuquén y Salta (superó el 4% y su candidato a diputado, Pablo López, queda muy bien posicionado de cara a octubre) y sobre todo en la Ciudad Autónoma, donde en las elecciones locales para Jefe de Gobierno y legisladores había conseguido el 0,67%, y ahora pasó los 4 puntos.

      “Hemos obtenido una victoria histórica” , se entusiasmó Altamira. Y no es para menos, en las presidenciales de 2007 apenas había conseguido el 0,8%. “Así que ahora vamos por los tres puntos a nivel nacional y a intentar ser la cuarta fuerza nacional. Los resultados son una victoria de la clase obrera argentina, que tiene que sentir que su lucha se refuerza”, se envalentonó Altamira. El candidato a vice, Christian Castillo, tampoco disimuló la satisfacción: “Queremos un gobierno de la clase obrera. Este voto es un aliciente para transformar la Argentina”.

      Junto al resto de los candidados, Altamira dedicó el triunfo a Mariano Ferreyra, el militante muerto el año pasado en un enfrentamiento en Avellaneda. El recuerdo enfrió la alegría de la noche del domingo y sumergió a todos en la emoción. “Más allá del esfuerzo y de los spots, ha sido la memoria de Mariano la que nos dio la fuerza para obtener este resultado”.