Noticias hoy
    En vivo

      Altamira llamó a “romper la trampa” del piso del 1,5%

      Altamira llamó a “romper la trampa” del piso del 1,5%CLAIMA20110811_0041 ALTAMIRA. EL CANDIDATO DEL FRENTE CERRO SU CAMPAÑA EN EL BAUEN.
      Redacción Clarín

      “Hemos suscitado una atención sin parangón, este final de campaña tiene características delirantes ”, se entusiasmó Jorge Altamira , candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores , en un cierre de campaña con ironía y humor “necesarios para mantener la salud”, remarcó. “En medio de una de las crisis capitalistas más intensas, hemos encontrado el lenguaje para llegar a las mesas de todas las clases aceptadas y oprimidas por este sistema ”, subrayó en referencia a la instalación del pedido de apoyo para “romper la trampa proscriptiva” del nuevo esquema electoral -el domingo cada candidato tendrá que obtener como mínimo el 1,5% de los votos emitidos- y al último spot televisivo: una familia que debate en su ámbito cotidiano sobre los planteos que podrá seguir haciendo o no la izquierda. “ Me contaron desde la Coalición Cívica que preguntaron quién nos hace la publicidad . Y me decían, con razón, que hay que escribir un libro sobre la campaña. ¿Quién era?”, preguntó Altamira. “El jefe de campaña de De Narváez”, le devolvió el pie Marcelo Ramal.

      “¿Quién le gana al capitalismo en publicidad? Nosotros”, ironizó el líder del Partido Obrero, y unas 800 personas -en su mayoría jóvenes- estallaron en una carcajada que derivó en una ovación celebratoria.

      El candidato del frente integrado por el PO, el PTS y la Izquierda Socialista hizo eje en el reclamo por el 82% móvil (“con la plata de los jubilados pagan la deuda”), la tercerización laboral y la represión por toma de tierras en Jujuy: “El kirchnerismo es responsable de esa masacre, de Mariano Ferreyra, del gatillo fácil.

      Que no se vista de izquierda, es el brazo político de los grandes intereses capitalistas ”. También apuntó a los candidatos de la oposición: “Coincidí en un canal con Carrió, Alfonsín y De Narváez, verlos es un espectáculo espectral. No atraían la atención ni del entrevistador”.

      Fue en el Hotel Bauen, y antes habló Christian Castillo, candidato a vicepresidente. “Estamos pidiendo el apoyo sin ceder en nuestros planteos socialistas y revolucionarios” , aseguró. “Dicen que somos pedigüeños. ¿No era lo contrario? ¿Que somos luchadores sindicales que nunca conseguimos votos?”, volvió sobre ese punto Altamira.

      “¡Frente de izquierda, patrones a la mierda!”, cantaron los asistente s y acompañaron los candidatos con los puños en alto desde el escenario. Más de 500 intelectuales, docentes universitarios y artistas respaldaron al Frente.