logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Ciudad de Buenos Aires

PTS

7 de noviembre 2013

Yury, trabajador boliviano de Brukman, cuando llegó a su trabajo al día siguiente de las elecciones después de una larga jornada militante pudo leer en el pizarrón de la textil recuperada por sus trabajadores: “Felicitaciones a los compañeros de izquierda”. Es la primera vez que una fuerza política incluye a los trabajadores inmigrantes como sujetos tomando sus reivindicaciones y no como objetos de clientelismo político. La pelea por los plenos derechos políticos de los inmigrantes ya tiene su banca.

Trabajadores inmigrantes en el PTS

Me causó mucha emoción esta segunda elección en la que participé sintiéndome identificado con un partido de trabajadores que causó simpatía en vecinos que venían a buscar boletas, en compañeras de la textil que colaboraron en fiscalizar. Un partido que nos ayudó a conocer nuestros derechos, ahora también con muchos votos de confianza de otros trabajadores vemos que la lucha no sólo es en la fábrica sino en todos los ámbitos. Me venían a preguntar cómo salieron nuestros candidatos y con orgullo le contaba las bancas obtenidas para la lucha. Ahora ya no caminaremos solos buscando solidaridad en el Congreso sin mucha idea de con quienes hablar, ahora uno de los nuestros nos abrirá la puerta para denunciar y difundir nuestras luchas.

Toro, textil Elemento

Compañeros de laburo, familiares y amigos, todos me pedían las boletas del FIT para las elecciones, les pedí que si veían faltantes de boletas en los cuartos de votación me avisaran. La noche del 27 muchos compañeros me decían el FIT “ganó”. Se vio como un gran triunfo de la izquierda.

Tercerizado de Aerolíneas, hangares de Ezeiza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: