logo PTS

Comunicados de prensa

Cine- debate en la UNCuyo por la derrota de Israel y Bush en Medio Oriente

Prensa PTS

22 de agosto 2006

El jueves 17/8 se realizó exitosamente la jornada de Cine- Debate en la UNCuyo, impulsada por Enclave ROJA y compañeros independientes. Con la presencia de alrededor 40 estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas, proyectamos la película “ El Paraíso Ahora”, dándose al término de la misma un rico debate sobre el Conflicto en Medio Oriente.
Desde En Clave ROJA desarrollamos una breve reseña histórica sobre el proceso de formación del Estado de Israel como enclave racista al servicio de los intereses estratégicos del imperialismo en la región .
Planteamos el porqué es una utopía reaccionaria la llamada “solución de los dos estados”, siendo la destrucción del Estado de Israel la única salida para terminar con la opresión de la clase obrera y las masas empobrecidas en Palestina y todo Medio Oriente.
Por último dimos nuestra visión sobre el actual alto al fuego entre el Estado Sionista y las milicias de Hezbolah como un acuerdo favorable a Israel, pero que no puede esconder el fracaso militar de uno de los ejércitos más poderosos del mundo.
Desde En Clave ROJA- PTS, junto al Movimiento Juvenil No Pasarán, venimos realizando acciones permanentes por la derrota de la ofensiva de Israel y Bus, como la participación en marchas, agitación callejera y video-debate en nuestra Casa Socialista “EL cielo por asalto”, como así también estamos participando, junto a otras agrupaciones, de la organización de un festival a llevarse a cabo este jueves 24/ 8 en los predios de la universidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: