logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES 2015

Cierre de listas del Frente de Izquierda

En la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén el FIT presentó sus listas para las elecciones locales donde se elegirán gobernadores e intendentes y habrá renovación de bancas en las legislaturas y concejos deliberantes. Trabajadoras, trabajadores y jóvenes estudiantes pueblan estas listas para dar pelea contra la explotación, la opresión, la violencia contra las mujeres y la impunidad.

PTS

12 de marzo 2015

Cierre de listas del Frente de Izquierda

Myriam Bregman candidata a jefa de Gobierno en Ciudad de Buenos Aires

La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y dirigente del PTS compartirá fórmula con José Castillo (Izquierda Socialista). Marcelo Ramal (PO) encabezará la lista de legisladores seguido por Patricio del Corro (PTS).

El FIT se prepara para hacer una gran elección en Capital peleando por meter uno o dos nuevos legisladores. El Frente de Izquierda es el único que denuncia que todos los partidos tradicionales están embarrados en la crisis de los “servicios”. Macri y el PRO, junto a la Metropolitana y Ciro James, están denunciados por hacer escuchas ilegales a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. El kirchnerismo mantuvo a personajes como Stiusso por doce años y hoy sostiene a Milani como jefe del Ejército. Nuestras listas las componen trabajadores y jóvenes que se oponen todos los días a estas políticas.

Lo que quedó de UNEN (Lousteau y Ocaña) comparte el modelo PRO y apoya nacionalmente a Macri.

El kirchnerismo pudo ordenar sus listas “sobre la hora”. Se podrá elegir entre el tercerizador de Aerolíneas, Mariano Recalde, el responsable político de la masacre de Cromañón, Aníbal Ibarra y el banquero Carlos Heller. Y el amigo de Pedraza y Pignanelli, Carlos Tomada, encabeza una lista de legisladores. Ninguno puede ofrecer nada bueno a los trabajadores y a la juventud.

En nuestras listas estarán Eduardo Saab, delegado aeronáutico de LAN que se opone a la tercerización, Ana Laura Lastra de la Junta Interna del INDEC, el delegado telefónico Carlos Artacho, el delegado del subterráneo Hernán Carrizo, Bárbara Acevedo de la Junta Interna del Hospital Garrahan, la consejera directiva de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) Cecilia Mancuso, el delegado de UTE Federico Puy, Marilina Arias y Alicia Navarro Palacios de ADEMyS, estudiantes secundarios y jóvenes trabajadores de la Ciudad.

Ampliemos la voz de los trabajadores en la Legislatura de Neuquén

Esta semana se presentó la lista con la fórmula Gabriela Suppicich (PO) - Natalia Hormazábal (PTS), candidatas a gobernadora y vicegobernadora de la provincia, respectivamente.

El primer candidato a diputado es Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS, secundado por Patricia Jure (PO) y Angélica Lagunas (IS).

El martes 10, en conferencia de prensa, las candidatas y los candidatos coincidieron en destacar la experiencia del FIT en la Legislatura y las posibilidades de ampliar la representación parlamentaria en la provincia.

Gabriela Suppicich destacó que “el Frente de Izquierda viene creciendo en la provincia y todo el país. En Neuquén, además de ir por ampliar el bloque de la izquierda en la Legislatura, presentamos listas en las localidades de Andacollo, Centenario, San Martín de los Andes, Picún Leufú, San Patricio del Chañar y ya estamos en plena campaña en Chos Malal y Zapala.”

Raúl Godoy señaló que “el FIT lleva casi cuatro años de intervención parlamentaria en la provincia, no sólo adentro sino acompañando todas las luchas en la calle. Llevamos la voz de los trabajadores a la Legislatura, los reclamos contra la represión y los abusos policiales, contra la criminalización de la protesta. Somos los que enfrentamos la entrega de los recursos naturales a Chevron y por eso fuimos procesados. Dijimos que íbamos a cobrar lo mismo que en nuestros trabajos y que luego volveríamos a trabajar, lo hicimos y además presentamos un proyecto de ley para que todos los diputados, jueces y funcionarios cobren lo mismo que una maestra. Llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a apoyar al Frente de Izquierda para fortalecer y ampliar la voz de los que enfrentamos las políticas de entrega, represión y criminalización del MPN y el kirchnerismo.”

Mendoza: presentación de candidatos del FIT y avance del PTS

El Frente de Izquierda presentó lista única para las PASO provinciales. Noelia Barbeito del PTS es la candidata a gobernadora, secundada por Héctor Fresina (PO) como vice.

Las listas del FIT se destacan por la gran presencia de jóvenes que se postulan para ocupar bancas en la Legislatura y en los concejos deliberantes.

La concejala de Mendoza Capital Macarena Escudero (PTS) será candidata a diputada provincial. Franco Ricco (PTS) encabeza la lista de diputados por la tercera sección y el trabajador petrolero Rubén Vera (PTS) la de senadores provinciales por la segunda sección.

El candidato a intendente de Las Heras es Lautaro Jiménez (PTS) y Vanesa Guajardo (PTS) se postula para intendente de de Tunuyán. Facundo Terraza (PO) va por la intendencia de Luján de Cuyo y Federico Telera (PO) por la de Guaymallén. En Maipú el candidato a intendente será el actual concejal Paúl Lecea (PTS).

Avance en el sur

El crecimiento del FIT y el PTS permiten que este año presentemos listas en los tres departamentos del sur mendocino. La presentación por primera vez en Alvear y Malargüe es una expresión del crecimiento del FIT y en particular del PTS cuyos militantes encabezan la lista de concejales en Alvear y San Rafael y conforman la lista completa en Malargüe. En las listas del sur mendocino se destacan luchadores por los derechos humanos, docentes, estudiantes terciarios y defensores de los recursos naturales y el medio ambiente.

En San Rafael será Velia Bustos (PO) la candidata a intendente y el docente Juan Pablo Lomoro (PTS) el primer candidato a concejal. De San Rafael también es Miriam Zambrini, referente de la lucha por los derechos humanos y del PTS, quien encabeza la lista de senadores provinciales de la cuarta sección. Para la intendencia de Malargüese postula la veterinaria Raquel Perassi (PTS), acompañada por el docente Mauricio López como primer candidato a concejal. David Pons (PO) es candidato a intendente de General Alvear y la activista y estudiante terciaria Lihuén Albornoz (PTS) será la primera candidata a concejal.

Estos avances son un gran punto de partida para el desafío del PTS de estructurar una fuerza militante capaz de disputar en las calles y los lugares de trabajo y estudio. Para que Mendoza cambie de verdad la política tiene que estar en manos de los trabajadores. Por eso el PTS tiene el desafío y la oportunidad de entrar en los sindicatos, las facultades, los colegios y terciarios de toda la provincia. Es hora de desplegar toda la creatividad para organizar a los miles que están hartos de sostener a una casta que gobierna contra sus intereses, de padecer la precarización laboral y la desocupación. Y también a aquellos que frente al fin de ciclo K empiezan a ver a la izquierda como la alternativa para defender sus derechos contra salidas derechistas como Scioli, Massa o Macri y sus representantes locales.

Cerramos las listas en Córdoba

Liliana Olivero de Izquierda Socialista y Hernán “Bocha” Puddu del PTS encabezan la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que disputará la gobernación de la provincia.

Para la categoría de Legisladores provinciales la boleta del FIT está integrada por Eduardo Salas (PO) y la actual Legisladora Laura Vilches (PTS). La Izquierda pretende no sólo mantener la banca conquistada en 2011 sino que se avizoran posibilidades de ampliar el número de representantes en el Parlamento provincial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: