Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2017

MAR DEL PLATA

Cierre de campaña del Frente de Izquierda

09 Aug 2017 | Los pre candidatos de la lista que encabeza Nicolás Del Caño a Diputado Nacional: Gustavo Vicini a Senador Provincial y Libertad Martínez Larrañaga a Concejal, realizarán una intensa actividad en Mar del Plata en el último día de campaña de cara a las PASO.   |   comentarios

Los pre candidatos de la lista que encabeza Nicolás Del Caño a Diputado Nacional: Gustavo Vicini a Senador Provincial y Libertad Martínez Larrañaga a Concejal, realizarán una intensa actividad en Mar del Plata en el último día de campaña de cara a las PASO.

De 10hs a 12hs estarán en Luro e Independencia difundiendo las propuestas del Frente de Izquierda. Durante el mediodía recorrerán distintas zonas fabriles y por la tarde participarán de una caravana junto Alejandro Martínez y el resto de los candidatos del FIT que finalizará a las 16.30hs en el municipio.

A las 17hs participarán de la movilización convocada por distintos organismos de derechos humanos de la ciudad. Allí exigirán la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1º de agosto, cuando fue visto por última vez aprehendido por efectivos de la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.

Al respecto, Vicini afirmó que “Santiago fue secuestrado y está desaparecido desde el martes pasado. Los testigos denuncian que se lo llevó la Gendarmería Nacional tras la brutal represión que sufrió la comunidad Pu Lof de Resistencia, en Chubut, y ahora dicen que no lo tienen detenido. Es un hecho gravísimo”, dijo, y destacó que “su desaparición vuelve a poner al descubierto la impunidad con la que actúan los Gobiernos nacional y provincial y las instituciones del Estado. Ponen todos sus recursos para proteger los intereses de los grandes terratenientes y para perseguir, criminalizar y reprimir a los defienden sus tierras”, denunció.

En el mismo sentido, Libertad Martínez Larrañaga sostuvo que “las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich en defensa del macabro accionar de las fuerzas de seguridad y poniendo en dudas el paradero de Santiago, merecen todo nuestro repudio”. “Es de una gravedad extrema. A Santiago se lo llevaron con vida, y con vida lo queremos de vuelta”, dijo, y anunció “vamos a marchar en todo el país para exigir su inmediata aparición”.

Contacto:
Gustavo Vicini: (0223) 156 909347 // Twitter: @GusVicini
Libertad Martínez Larrañaga: (0223) 156 848546 // Twitter: @LiberMartu

Prensa:
Nahuel Quetzo: (0223) 156 888 195 // Twitter: @NadQuetzo
Melina Coria: (0223) 154 470 582
Alma Dos Santos: (0223) 156 951 492









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota