logo PTS

Elecciones 2011

Cierre de Campaña en el Bauen

En el Hotel Bauen de la Capital el FIT cerró su campaña con un multitudinario acto que contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.

PTS

11 de agosto 2011

En el Hotel Bauen de la Capital el FIT cerró su campaña con un multitudinario acto que contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.
Eduardo Gruner, Doctor en Ciencias Sociales y ex Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA saludó el acto en representación de la Asamblea de Intelectuales, docentes universitarios y artistas en apoyo al FIT y destacó que se hacía presente para “acompañar los esfuerzos de los militantes del FIT… para poder…sortear…esa cláusula del 1,5%” denunciando que lo que se busca es “impedir la existencia…de la única voz radicalmente diferente…una voz… y una voluntad política que pueda patear el tablero del actual sentido común dominante en el cual en el mejor de los casos lo que se debate es qué tipo de capitalismo queremos”.

Liliana Olivero de Izquierda Socialista reivindicó la “campaña ejemplar” del FIT y que “las bancas que hemos conseguido en…Neuquén, que pudimos retener…en Córdoba y la concejalía de Capitán Bermúdez son un salto espectacular que debemos agradecer a la unidad de la izquierda”. Concluyó con un llamado: “¡Derrotemos con todo a quienes nos quieren proscribir, vamos con todo con el Frente de Izquierda!”.

Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente destacó que “si algo ha dejado en claro esta campaña es que a la izquierda de los K no hay una pared sino que esta el Frente de Izquierda y de los Trabajadores… el que peleó contra Pedraza, contra las tercerizadas, el que estuvo junto a los Qom enfrentando la política K, el que estuvo en el Indoamericano contra los represores, con los docentes de Santa Cruz y… es el que dice ´viva la sublevación del pueblo jujeño´”. Castillo remarcó que “el FIT empezó dando su batalla política en Neuquén y ahí logramos transmitir…el reconocimiento a la lucha inclaudicable de más de 11 años de los obreros ceramistas que no es sólo la gestión obrera de Zanon, un ejemplo relevante hoy a nivel internacional en medio de la crisis capitalista, sino también un sindicato clasista…” “Hemos recibido el apoyo de lo mejor de la clase obrera y toda la vanguardia luchadora neuquina y ahí logramos nuestra primera banca.”

Castillo rescató la campaña en la Ciudad de Buenos Aires de los candidatos del FIT que “enfrentaron esa campaña reaccionaria que compartieron Filmus, Macri y Solanas, diciendo que acá todo se arregla con más policías, prefectos y gendarmes”. Señaló también que “en el programa del Frente…establecimos el principio de la rotación de los cargos, con el compromiso de que cada compañero electo va a cobrar lo mismo que en su lugar de trabajo y el resto lo pondrá a disposición de la lucha de la clase trabajadora”. Por último destacó que “estamos orgullosos de que el frente es el único que denuncia ante millones que este régimen se vuelve cada vez más restrictivo”. “Porque somos otra cosa, porque expresamos otro interés social y peleamos por otra sociedad, por un gobierno de los trabajadores, es que quieren silenciar… el peso político electoral de la izquierda”.

Cerró el acto Jorge Altamira, dirigente del PO y candidato a Presidente, quien destacó que la campaña mostró “una militancia…que no tiene parangón en los últimos años de la historia de la izquierda argentina”. Y agregó “en medio de la mayor crisis mundial del capitalismo, en la Argentina las fuerzas revolucionarias que hemos conformado este Frente de Izquierda…, hemos encontrado el lenguaje, el método político y el programa para llegar a los trabajadores para que nuestras propuestas se discutan en la mesa familiar desde el ángulo del proletariado y del socialismo internacional”. También planteó que existe “en un polo una sociedad que se disuelve, bancos que quiebran, pueblos que se rebelan y en el otro polo una fuerza de izquierda en la Argentina dispuesta a recorrer todos los pasos necesarios…para llegar a la emancipación social… quiero terminar esta campaña con la conciencia de que nos tenemos que convertir en una fuerza mayoritaria”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: