Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
02:52 hs.

La Verdad Obrera N°605

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ELECCIONES 2015

Cientos de fiscales defendieron nuestros votos en CABA

13 Aug 2015   |   comentarios

Luego de semanas de una intensa y entusiasta campaña recorriendo plazas, avenidas y los principales centros neurálgicos de la Ciudad, llevamos adelante la importante tarea de defender el voto de la lista “Renovar y Fortalecer” en el Frente de Izquierda.

Luego de semanas de una intensa y entusiasta campaña recorriendo plazas, avenidas y los principales centros neurálgicos de la Ciudad, llevamos adelante la importante tarea de defender el voto de la lista “Renovar y Fortalecer” en el Frente de Izquierda.

El domingo, bajo una intensa lluvia, cientos de fiscales emprendimos el camino a las escuelas asignadas en las 15 comunas de CABA. Contamos para esta tarea con la invalorable colaboración de centenares de fiscales, compañeros de trabajo, amigos y familiares que decidieron ser parte de la movida.

Estudiantes junto con los trabajadores del subte, docentes, aeronáuticos, bancarios, telefónicos, estatales, portuarios y del Hospital Garrahan recorrieron mesas, escuelas y aulas, venciendo las inclemencias del tiempo y el robo de boletas que sufrió la izquierda, por parte de los partidos patronales. En las mesas, y mirando las “caritas” de los candidatos que aparecieron en las boletas, las nuestras eran las únicas que tenían un 70% de compañeras mujeres encabezando las listas. Además de encontrar reconocidos trabajadores combativos como Claudio Dellecarbonara.

Mientras algunos recorríamos las escuelas de CABA, otros se adentraron en la zona norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires. Así lo hicieron las trabajadoras del Garrahan – quié- nes tuvieron un lugar destacado en nuestra lista -, los trabajadores aeronáuticos que custodiaron la zona sur, los telefónicos y los del subte, que en su afán por extender las ideas fueron capaces de armar listas y de ir hasta ciudades como Chascomús, entre otros.

También los jóvenes de Lugano hicieron “suyo el barrio” y defendieron los votos hasta en el último colegio. Los más jóvenes resignaron sus ganas de salir el sábado a la noche. Así lo hizo un trabajador aeronáutico, cuando nos contó que sus amigos se sorprendieron porque no quiso salir con ellos para levantarse temprano para fiscalizar, pero más se asombraron cuando él le respondió que no lo hacía porque le pagaban, sino porque quería “defender los votos de los laburantes honestos como nosotros”.

Miles de simpatizantes que fueron a votar nos iban avisando sobre la situación en cada escuela. Mientras tanto, una amplia y extensa red de colaboradores nos permitió custodiar nuestras boletas. Luego del escrutinio, llegamos al Bauen y con actas y cómputos en mano, nos fuimos enterarnos que nuestra lista se imponía a la 2U a nivel nacional y que en CABA estábamos realizando una excelente elección

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota