logo PTS

Juventud

Ciclo de charlas del No Pasarán en Neuquén

26 de octubre 2006

Neuquén Capital
Historia de las Revoluciones

El 20 de Octubre, en la Casa Marx, comenzamos el Ciclo de Charlas- Debate “Historia de las Revoluciones”, impulsadas por No Pasarán-Comando Espartaco.
Con la presencia de más de 30 compañeros representantes de diferentes centros de estudiantes de nuestra ciudad, comenzamos debatiendo la vida del Che Guevara y la Revolución Cubana. Dos integrantes del No Pasarán contaron aspectos de la vida del Che, resaltando su ser revolucionario, reivindicando su lucha por el socialismo y su internacionalismo y criticando que haya tomado a la guerra de guerrillas como un método único de lucha, aislando a los luchadores de los trabajadores de las ciudades.
La charla terminó con una discusión sobre Cuba como Estado obrero deformado, con una introducción de un compañero docente de Historia que nos contó el proceso revolucionario de la isla, y cómo las masas mediante su movilización hicieron avanzar la revolución más allá de los límites que su dirección le quería imponer.
El ciclo continúa este viernes 27 con una charla sobre España, su guerra y su revolución en los años 30.

Plottier
“Ideas de Rebelión”
El sabado 21 de Octubre terminamos el taller “Ideas de la Rebelión” que organizamos en el CPEM 55 de la ciudad de Plottier. Participaron estudiantes, trabajadores y docentes y fue coordinado por un compañero del PTS.
Los ejes desarrollados en los tres encuentros fueron el Guevarismo, el Anarquismo y el Marxismo. Los participantes comentaron que pese a no resultar fácil acercarse por primera vez a estas ideas de la rebelión, es importante introducirse a las mismas y a la vez poder sacar lecciones preciosas para dar pasos en una verdadera organización capaz de estar a la altura de los desafíos que tiene la juventud hoy.
De los estudiantes que asistieron salió la iniciativa de impulsar y organizar No Pasarán en esta ciudad cercana a Neuquén capital y ayudar a extender la red nacional de agrupaciones que se propone como horizonte la construcción de una sociedad socialista en nuestro país y el mundo.
Corresponsal No Pasarán

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Neuquén