logo PTS

Comunicados de prensa

Diputado bonaerense del FIT

Christian Castillo se reunió con trabajadores despedidos de Kromberg y aportó $ 10 mil al fondo de lucha

Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se reunió en la localidad de Pilar con trabajadoras y trabajadores despedidos por la multinacional alemana Kromberg & Schubert.

PTS

10 de febrero 2014

Christian Castillo se reunió con trabajadores despedidos de Kromberg y aportó $ 10 mil al fondo de lucha

(Buenos Aires, 9-02-2014) Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se reunió en la localidad de Pilar con trabajadoras y trabajadores despedidos por la multinacional alemana Kromberg & Schubert, que fabrica mazos eléctricos para Volkswagen y Mercedes Benz. Allí se interiorizó de la situación del conflicto y aportó $ 10 mil de su dieta de diputado para el fondo de lucha.

Castillo señaló que "esta empresa actúa con una impunidad increíble. Los despidos son ilegales y discriminatorios. Incluso los trabajadores comentan que en marzo se viene una nueva tanda de despidos. Después de años de ganancias millonarias, como en toda la industria automotriz, la empresa despide trabajadores por ejercer su legítimo derecho a la libertad sindical y reclamar por sus condiciones de trabajo. Vamos a presentar pedidos de informes al Ministerio de Trabajo Nacional y al Provincial, y también a la intendencia de Pilar, ya que todos son cómplices de los atropellos de la empresa”.

El diputado del FIT también planteó que "es claro que el Frente Renovador de Massa tiene un doble discurso, por un lado dice que va a impulsar la prohibición de los despidos y por otro el intendente de Pilar, que pertenece al massismo, juega claramente para la empresa, al igual que los dirigentes burocráticos del sindicato del plástico. Lo mismo ocurre con el gobierno nacional, donde el Ministerio de Trabajo viene favoreciendo la posición empresaria. Vamos también a conversar con otros diputados provinciales y nacionales para ir a pedir explicaciones a la empresa por estos despidos masivo, exigir la reincorporación de los despedidos y el fin de las practicas persecutorias y antisindicales hacia los trabajadores. Apoyamos la campaña de solidaridad que encabeza el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y vamos a impulsar la solidaridad también internacionalmente. Por ello vamos a contactarnos con dirigentes sindicales y de la izquierda alemana para llevar la protesta a la sede central de la empresa. Estos despidos no pueden pasar".

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292