Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
10:39 hs.

Movimiento Obrero

LUNES 8 AM - LA MATANZA

Christian Castillo se presentará en la gráfica que despidió a candidato a diputado

19 Jul 2015   |   comentarios

Christian Castillo el lunes por la mañana se hará presente en las puertas de la empresa gráfica que despidió de manera discriminatoria y persecutoria al jóven trabajador precandidato a diputado nacional por la Lista Renovar y Fortalecer el FIT.

Christian Castillo el lunes por la mañana se hará presente en las puertas de la empresa gráfica que despidió de manera discriminatoria y persecutoria al jóven trabajador precandidato a diputado nacional por la Lista Renovar y Fortalecer el FIT.

Christian Castillo, diputado provincial con mandato cumplido y precandidato a gobernador por la lista “Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda”, estará presente este lunes, junto a otras personalidades de la zona, en las puertas de la gráfica AGM (Ensenada 2031, San Justo). Esta empresa es la que despidió a Jose Domenech el pasado viernes, luego de que se hiciese pública su precandidatura a diputado nacional como parte de la lista que encabeza en la fórmula presidencial Nicolás Del Caño y Myriam Bregman. Estarán presentes también Pablo Pimentel, de la APDH La Matanza, junto a Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. Del SUTEBA local.

Al respecto Castillo declaró: “El día viernes, luego del despido discriminatorio de José Domenech, desde los despachos del Congreso Nacional de mis compañeros Nicolas Del Caño y Myriam Bregman, ambos diputados nacionales, nos comunicamos telefónicamente con la empresa y el personal directivo se negó a atendernos. Por eso el lunes 20 a primera hora de la mañana me haré presente en las puertas de AGM para llevar nuestra preocupación por este escandaloso despido discriminatorio por razones políticas. Domenech fue despedido el viernes, luego de que se hiciera pública su candidatura en la fábrica, y fue retirado de la misma por la Policía Bonaerense a la fuerza. Es inadmisible que se discrimine a los trabajadores que se presentan como precandidatos para las próxima elecciones PASO, avasallando sus derechos políticos y democráticos elementales. Estamos ante una clara persecución político ideológica por parte de una patronal que a su vez mantiene a los trabajadores bajo modalidades precarias de contrato, con turnos rotativos y extenuantes jornadas laborales”.

Para finalizar: “El lunes por la mañana a las puertas de la empresa AGM me acompañarán Pablo Pimentel, de la APDH La Matanza, junto a Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA local”.

Contactos:
Christian Castillo (011) 58 81 95 65 | @chipicastillo
Nathalia González Seligra (011) 63 04 78 92 | @Gseligranathali
José Domenech (011) 11 41 91 13 43

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota