logo PTS

Comunicados de prensa

Por juicio y castigo a los responsables

Christian Castillo se movilizó junto a familiares de Luciano Arruga

El diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT) participó en la mañana de hoy de la movilización exigiendo el juicio y castigo a los responsables de la muerte de Luciano Arruga.

PTS

31 de enero 2015

Christian Castillo se movilizó junto a familiares de Luciano Arruga

El diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT) participó en la mañana de hoy de la movilización exigiendo el juicio y castigo a los responsables de la muerte de Luciano Arruga. Fue acompañado por personalidades de la lucha por los derechos humanos como la abogada Myriam Bregman y la hija de desaparecidos Alejandrina Barry, integrantes del CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos). Castillo puso a disposición su banca y señaló que “nos movilizamos junto a la familia de Luciano y las organizaciones de izquierda y de derechos humanos para denunciar la responsabilidad de la Policía Bonaerense, el poder político y la justicia en los asesinatos de jóvenes, como estamos viendo en Córdoba con el joven Ismael Sosa y como fue con Arruga. A Luciano lo mató la Policía y hoy exigimos el juicio y castigo a los responsables materiales y los encubridores”.

El diputado bonaerense y dirigente del PTS puntualizó que “desde la vuelta de la democracia 4300 jóvenes fueron asesinados por el gatillo fácil y las torturas de la Policía. Doscientos de ellos están desaparecidos. El caso de Luciano, de Ismael, de Rubén Carballo, de Franco Casco, dejan en evidencia que no se trata de algo aislado sino de una práctica común y sistemática, de todos los gobiernos constitucionales”.

“Además queremos denunciar la infiltración de los servicios a la izquierda y a los que luchan como ha sido con los familiares de Luciano. El oficial mayor de Inteligencia Américo Alejandro Balbuena, quién estuvo infiltrado desde hace más de una década en la Agencia Rodolfo Walsh, ‘trabajó’ específicamente en el caso Luciano Arruga como infiltrado. Y también denunciamos la infiltración de servicios de civil ayer en el corte de los trabajadores de Lear en puente Pueyrredon. Esto muestra cómo actúan los servicios de inteligencia y en un lugar tan simbólico como el puente Pueyrredon, donde fueron asesinados Kosteki y Santillán. Resulta realmente alarmante y muestra la hipocresía del Gobierno nacional que mientras anuncia la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, con el relato de que se dedicarían a delitos de narcotráfico, trata de personas, etc., los servicios siguen cumpliendo sus reales funciones: espiar, para luego perseguir y reprimir a las organizaciones de trabajadores, sociales y la izquierda”, concluyó el diputado Christian Castillo.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292