logo PTS

NACIONAL

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Christian Castillo rotó su banca de diputado

De acuerdo a lo pautado por las tres fuerzas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, tras un año y medio de intenso trabajo parlamentario Christian Castillo rotó su banca.

PTS

11 de junio 2015

Christian Castillo rotó su banca de diputado

De acuerdo a lo pautado por las tres fuerzas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, tras un año y medio de intenso trabajo parlamentario Christian Castillo rotó su banca. En su lugar asumirá como diputado provincial Guillermo Kane del PO.
Castillo presentó más de 250 proyectos, muchos con gran repercusión. Como la expropiación para la ex Donnelley (hoy MadyGraf bajo gestión obrera), el boleto gratuito para toda la comunidad educativa, la expropiación del “Quincho” de la Ford de Pacheco (ex centro clandestino de detención) y la ley de “compre privilegiado”. Además fue el principal impulsor de las audiencias públicas por las inundaciones de La Plata y contra el gatillo fácil policial.
Desde la banca se buscó siempre articular cada iniciativa con distintos sectores sindicales y sociales. Así fue con los SUTEBA combativos y ATE, con delegados y comisiones internas antiburocráticas, con organismos de derechos humanos y la comisión de ex detenidos desaparecidos de Ford, con asambleas de inundados y familiares de víctimas, organizaciones estudiantiles y por los derechos de las mujeres, entre otros.
Castillo tuvo destacada participación en los principales conflictos. Como en el paro docente de 17 días en 2014, como en las jornadas convocadas por los “indomables” de Lear, recibiendo gases y balas de goma, como en decenas de empresas y fábricas donde se peleó contra despidos y suspensiones, llevando su solidaridad y el aporte de más de $155.000 a los fondos de lucha.
Ahora Christian Castillo es precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: