Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
00:37 hs.

Libertades Democráticas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Christian Castillo repudió el desalojo y la represión de Scioli a las familias de La Plata

08 May 2015   |   comentarios

Tras la represión y posterior desalojo de cientos de familias de la localidad de Abasto de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, el diputado del FIT
y dirigente nacional por el PTS, Christian Castillo
, declaró: “Más de 500 efectivos de distintas fuerzas avanzaron sobre el predio con todo lo que encontraron por delante, sin importarles siquiera que fueran casillas, niños, mujeres o ancianos. Junto a mi compañera Luana Simioni, precandidata a intendente de La Plata por el PTS-FIT, visitamos a las familias injustamente desalojadas y pudimos comprobar las consecuencias de la brutal represión comandada por el derechista gobernador Scioli, que dejó como saldo decenas de heridos y detenidos”.

El diputado de la izquierda también agregó que “Como ya lo demostraron las inundaciones del 2013, el gobierno de Scioli no hace más que beneficiar a los grandes grupos inmobiliarios, que concentran la tierra y se llenan los bolsillos con la especulación. Mientras tanto, para las familias que pelean por acceder a una vivienda digna y poder trabajar las tierras ociosas, el gobierno sólo tiene balas y cárcel para ofrecer.”

En este sentido, el precandidato a gobernador por el PTS-FIT para la Provincia de Buenos Aires agregó: “Ya lo advertimos cuando se votó el presupuesto 2015: el aumento destinado al aparato de seguridad es proporcional al aumento de la impunidad y la represión contra los trabajadores y sectores populares, que no reclaman más que poder acceder a sus derechos más elementales. Este es el modelo que sostiene Scioli en la provincia, y con el que pretende gobernar a nivel nacional."

Finalmente, Castillo destacó que "junto a decenas de organizaciones políticas y sociales, seguimos exigiendo que liberen a todos los detenidos por defender el derecho a la tierra y la vivienda. Los vecinos piden la expropiación de los terrenos para ponerlos a producir y desde la banca del FIT acompañaremos los proyectos de Ley que se presenten en ese sentido".

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

PTS Prensa La Plata:

Luisa Romo (221) 15 501 9380
Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota