logo PTS

Oeste GBA

Christian Castillo presentó las propuestas del Frente de Izquierda en la UNLaM

En el día de ayer, Christian Castillo, candidato a primer diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y dirigente del PTS, se presentó en la Universidad Nacional de La Matanza para dialogar con los estudiantes, docentes y militantes sobre las propuestas del Frente de Izquierda en estas elecciones y de cara a las PASO.

PTS

27 de junio 2013

Christian Castillo presentó las propuestas del Frente de Izquierda en la UNLaM

(27/06/13 – PTS/Frente de Izquierda) En el día de ayer, Christian Castillo, candidato a primer diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y dirigente del PTS, se presentó en la Universidad Nacional de La Matanza para dialogar con los estudiantes, docentes y militantes sobre las propuestas del Frente de Izquierda en estas elecciones y de cara a las PASO. Castillo se presentó junto a los candidatos locales del distrito: Franco Villalba, Nathalia González Seligra y Magalí Rodríguez.

Castillo declaró: «Vamos a luchar para alcanzar los votos necesarios para superar las primarias y conquistar diputados y legisladores de izquierda y de los trabajadores. Diputados que apoyen las luchas y reclamos de la clase obrera, que denuncien los negociados de los políticos patronales y los empresarios tal como lo estamos haciendo en la banca obrera de Neuquén con Raul Godoy presentando proyecto de ley para que todo funcionario publico gane lo mismo que un trabajador. Mientras el peronismo se divide y la oposición patronal defiende los mismos intereses que nos son ajenos, nuestros candidatos son jóvenes y trabajadores expresan en su militancia las luchas que queremos llevar al Congreso».

Sobre las propuestas referidas a la educación, Nathalia González Seligra, candidata a concejal por el FIT y miembro de la comisión directiva del SUTEBA La Matanza, dijo: «Queremos conquistar diputados de izquierda para defender la educación pública y por la triplicación del presupuesto educativo en base al quite de subsidios a la educación privada y religiosa, para que esta sea realmente pública, gratuita y de calidad».

Por su parte, Franco Villalba, candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires por la tercera sección y delegado de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró: «Uno de los objetivos de la campaña electoral es extender la lucha contra la precarización laboral y el pase a planta permanente de los contratados, ya que en la década ganada la mayoría de los empleos que se crearon fueron de este tipo, con la consecuente persecución a los delegados que luchamos por defender a los contratados. Los trabajadores no sólo que dejamos la vida en las fábricas, sino que somos los que padecemos las consecuencias de las masacres como las de Once, Castelar o las inundaciones. Queremos en estas elecciones presentar una alternativa de izquierda, contraria a los políticos responsables de las condiciones en las que vivimos».

Magalí Rodríguez, candidata a consejera escolar, estudiante de la UNLaM y militante de la Juventud del PTS, también se refirió a la precarización laboral y las consecuencias en la juventud: «Somos parte de la generación de rotos, por las enfermedades laborales que permiten que a los 25 años ya tengamos problemas permanentes de salud. Una de nuestras propuestas es luchar por una jornada de 8 horas de trabajo, cinco días a la semana, y que a los trabajadores que se encuentren estudiando se les haga una reducción de la jornada laboral, y por un sueldo igual a la canasta básica familiar».

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: