logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Christian Castillo presentó la agenda legislativa del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó una conferencia de prensa mediante la cual dio a conocer los primeros proyectos que presentará en la Legislatura Bonaerense. Estuvieron presentes el diputado Christian Castillo del Partido de los Trabajadores Socialistas, junto a Guillermo Kane del Partido Obrero y Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista, quienes rotarán en la banca hasta cumplir el mandato completo.
La conferencia fue realizada en la Sala VI del primer subsuelo en el Anexo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

PTS La Plata

28 de febrero 2014

Christian Castillo presentó la agenda legislativa del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó una conferencia de prensa mediante la cual dio a conocer los primeros proyectos que presentará en la Legislatura Bonaerense. Estuvieron presentes el diputado Christian Castillo del Partido de los Trabajadores Socialistas, junto a Guillermo Kane del Partido Obrero y Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista, quienes rotarán en la banca hasta cumplir el mandato completo.

La conferencia fue realizada en la Sala 7 del primer subsuelo en el Anexo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Acompañaron la presentación de los proyectos delegaciones de Suteba La Plata y Ensenada, Juntas internas de ATE IOMA, Educación, Desarrollo Social, Producción, Economía entre otras representaciones gremiales.

En primer lugar, el diputado hizo alusión a la jornada nacional por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras llevada adelante en el día de ayer con cortes en distintos puntos del país. Repudio los hechos de represión, tanto de la gendarmería como de la policía, y denunció las detenciones y apremios ilegales de varios manifestantes, quienes ademas sufrieron heridas de gravedad.

Castillo señaló que “Berni mintió, nos atacó, nos acusó de delincuentes y pidió desaforarnos; todo ello para justificar el enorme despliegue realizado por la gendarmería y la policía, y la represión a los compañeros que se encontraban manifestándose. Berni y el gobierno nacional intentan ocultar la legítima lucha llevada adelante por los petroleros condenados a cadena perpetua. Sin embargo cada día hay mas pronunciamientos reclamando la absolución, que estan siendo acompañados por figuras como Perez Esquivel y diversos organismos de derechos humanos, junto a las principales centrales sindicales encabezadas por Moyano, Michelli y Yasky”.

Entre las iniciativas legislativas que se impulsarán se destacó la "Ley de Emergencia”, que prohíbe despidos y suspensiones por veinticuatro meses, dispone un aumento de emergencia de $ 3.000, establece un salario mínimo de $ 9.000 y una cláusula gatillo para que los salarios se ajusten mensualmente según la inflación. Asimismo, se establece como jubilación mínima el 82 % del citado salario mínimo.
También se promueve la derogación de la resolución interministerial que impone el descuento de los días de huelga. Además, un proyecto de ley por el pago inmediato de los salarios adeudados de docentes y auxiliares de escuela.

Se presentará un proyecto de ley para igualar el sueldo de todo legislador y funcionario político al de una maestra. El mismo anteproyecto será presentado a las asambleas de trabajadores y trabajadoras de la educación, seccionales de los SUTEBA recuperados y agrupaciones docentes de toda la provincia para que los discutan en las escuelas y planteen sus aportes y sugerencias.

Se solicitará que mediante resolución la Cámara de Diputados se pronuncie favorablemente en el reclamo por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras. En el mismo sentido se presentará un proyecto de ley de desprocesamiento de luchadores populares, para anular las miles de causas que existen en la provincia de Buenos Aires contra trabajadores y sectores populares, para enfrentar la criminalización de la protesta. Este proyecto es impulsado en común con organizaciones de derechos humanos como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Se va a presentar un pedido para que la Legislatura bonaerense repudie la citación que ha realizado la justicia a Christian Castillo y a otros dirigentes de organizaciones combativas del movimiento obrero por el corte de la Panamericana en el paro general del 20 de noviembre de 2012, y un pedido de que la Cámara se pronuncie en contra de las causas abiertas contra los trabajadores de la DGEyC, que llevaron adelante una lucha ejemplar en ese mismo año contra los despidos e intentos de recorte de presupuesto.

Desde la banca también se viene acompañando la lucha que llevan adelante trabajadores del sector privado, como los trabajadores de Ecotrans que lograron ser reincorporados luego de semanas de lucha, y los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Kromberg & Schubert, cuya planta está ubicada en Pilar, que vienen llevando una dura lucha contra los despidos discriminatorios, y que el día 24 fueron reprimidos por la Policía Bonaerense. Por eso se presentará un pedido de informes al Ministerio de Trabajo de la Provincia y una declaración reclamando la reincorporación de los despedidos.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: