logo PTS

DEBATES

Christian Castillo presentó en Córdoba la revista Ideas de Izquierda

Más de 250 estudiantes y trabajadores colmaron el aula de la facultad de Arquitectura en la presentación de la revista Ideas de Izquierda, que en su tercer número está teniendo amplia repercusión dentro de la intelectualidad argentina y en las universidades del país.

PTS

12 de septiembre 2013

Christian Castillo presentó en Córdoba la revista Ideas de Izquierda

Más de 250 estudiantes y trabajadores colmaron el aula de la facultad de Arquitectura en la presentación de la revista Ideas de Izquierda, que en su tercer número está teniendo amplia repercusión dentro de la intelectualidad argentina y en las universidades del país.

Fernando Aiziczon, docente de la UNC y miembro del Consejo Editorial de la revista, abrió la charla dando los fundamentos del surgimiento de la revista en la que participan miembros del PTS junto a intelectuales de izquierda de Argentina y reconocidos historiadores, sociólogos y politólogos a nivel internacional.

Posteriormente Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y primer candidato a diputado del FIT por la provincia de Bs. As., desarrolló la situación política en el país, marcada por el fin de ciclo del gobierno K expresado en las últimas elecciones y el giro a la derecha del gobierno nacional adoptando las políticas de la oposición patronal. La entrega de los recursos energéticos a Chevron, la designación de represores y representantes de la mano dura en los principales puestos de las fuerzas represivas del Estado, los problemas estructurales que no se resolvieron en la última década como se demuestra en el enorme déficit en el sistema de transporte, son algunos de los ejemplos que desenmascara el doble discurso K ante millones de trabajadores y jóvenes.

En este marco, un sector de las masas que rompieron con el kirchnerismo votaron al FIT en las últimas elecciones, como expresión de la izquierda que es parte de las principales luchas de la clase obrera y el movimiento estudiantil y que ha mantenido consecuentemente un política de independencia ante el gobierno nacional y la oposición patronal.

Esta gran elección del FIT en todo el país pasando el piso proscriptivo en todos los distritos donde se presentó, con altas votaciones en provincias como Mendoza, Jujuy, Salta y con posibilidades de ganar diputados nacionales y provinciales, no está escindida de un reverdecer del interés por las ideas de la izquierda y del marxismo revolucionario. Por eso tanto Fernando Aiziczon como Christian Castillo destacaron que uno de los objetivos de esta revista es darle fundamentos políticos y teóricos a los cientos de jóvenes y trabajadores que se acercan a la izquierda.
En los tres números de la revista Ideas de Izquierda se abordan problemas estructurales de Argentina como el problema de la tierra, los recursos energéticos, la dependencia de la economía argentina a las empresas extranjeras, dando fundamentos profundos a las denuncias y al programa de la izquierda revolucionaria. El objetivo del PTS de transformar en militancia obrera y juvenil la importante elección del FIT en la provincia y a nivel nacional, va de la mano de forjar una nueva intelectualidad revolucionaria que dé respuesta a los principales debates abiertos en el país, junto con dar herramientas teóricas para la formación de una nueva militancia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Cultura

/   

Debates

/   

Córdoba

/   

Intelectualidad