logo PTS

Oeste GBA

Christian Castillo presentó el ciclo “Marx ha vuelto” en la UNLaM

Christian Castillo, diputado bonaerense del PTS y el Frente de Izquierda, realizó la presentación de la miniserie Marx ha vuelto en la Universidad Nacional de La Matanza ante un aula colmada con más de 150 personas. La miniserie política, que es furor en las redes sociales, es una producción de TvPTS, ContraImagen e IPS Karl Marx, y cuenta con la actuación de Carlos Weber como Marx. La presentación fue a su vez el primer encuentro del curso "Comunismo, estado y revolución", que realizamos desde el PTS con el objetivo de difundir las ideas del marxismo.

PTS Zona Oeste GBA

1ro de octubre 2014

Christian Castillo presentó el ciclo “Marx ha vuelto” en la UNLaM

Los ejes de la disertación de Castillo se refirieron a la vigencia del marxismo a nivel mundial en relación a las premisas actuales de la sociedad que están marcadas por el sistema capitalista y a la contraposición de las ideas del comunismo con aquellas de tinte idealista o reformista, realizando diferentes analogías sobre el tema y explicando nuestro objetivo final: el comunismo.

La charla finalmente pudo llevarse a cabo tras infructuosas reuniones con las autoridades de la universidad y del Centro de Estudiantes, liderado por la Liga Federal, agrupación peronista que ocupa la presidencia desde la fundación de la institución, hace 25 años. Ante las reiteradas negativas, la charla fue difundida masivamente por las aulas donde se expresó un enorme apoyo entre estudiantes y docentes, que exigían también espacios para la difusión de las ideas de la izquierda, logrando de esa manera la habilitación del espacio por parte de las autoridades y generando una repercusión masiva que permitió que el aula asignada estuviera completamente llena ante el éxito de la convocatoria, que significó un hecho histórico en la vida política e ideológica de la universidad modelo del aparato peronista.

El segundo encuentro del curso “Comunismo, Estado y Revolución” se brindará el próximo viernes 3 de octubre a partir de las 18 hs en la UNLaM y se repetirá el sábado 4 en el local del PTS en Yrigoyen 1964, San Justo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

IPS

/   

Cultura

/   

Debates

/   

Juventud

/   

Partido

/   

Teoría

/   

Universidad

/   

Christian Castillo

/   

Juventud del PTS

/   

Zona Oeste del Gran Buenos Aires

/   

La Izquierda Diario