Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

Partido

Primera sesión del año en la legislatura bonaerense

Christian Castillo presentó "agenda de los trabajadores" del FIT y reclamó por la absolución de petroleros de Las Heras

12 Mar 2014   |   comentarios

En la primera sesión del año de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, defendió los proyectos de ley que se presentaron desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) señalando que “constituyen una verdadera agenda de los trabajadores", los cuales comenzarán a ser tratados en comisiones. En la misma sesión, Castillo fue el único diputado que votó en contra del presupuesto de la Cámara, en consonancia con el planteo del FIT de que todo funcionario político cobre igual que un docente.

El diputado tomó la palabra para denunciar el ajuste que vienen llevando adelante tanto el gobierno nacional como el provincial y sostuvo que "mientras se les niega a los trabajadores un aumento que permita que la inflación no recaiga sobre sus espaldas, a las fuerzas policiales se les conceden aumentos superiores al 50%". Señaló que "frente a la devaluación y la inflación que está recayendo sobre el pueblo trabajador, el proyecto de ley de emergencia que impulsamos plantea un aumento de emergencia de $ 3.000, aumentar el salario de todo trabajador a $ 9.000, el equivalente al costo de la canasta familiar, y que sea indexado mensualmente según la inflación, la prohibición de despidos y suspensiones, y el 82% para los jubilados". Afirmó que "el fundamento que está detrás de nuestro proyecto de ley para que todo funcionario político gane lo mismo que un maestro, es denunciar que mientras algunos funcionarios viven con sueldos de hasta 40 o 50 mil pesos, los maestros cobran hoy como salario inicial $ 3.567". En el mismo sentido desafió "a los funcionarios políticos que están detrás del mostrador negociando el sueldo de los docentes a que vivan una semana con lo que quieren que vivan los maestros". Como parte de este paquete de leyes, propuso la derogación de la resolución interministerial que dispone el descuento a los trabajadores estatales y docentes de los días de paro, lo que dijo que "constituye una verdadera extorsión contra los trabajadores del sector público, hecha por un gobierno que es juez y parte como empleador en el asunto”.

En segundo lugar, y luego de leer la carta que escribió Osvaldo Bayer en solidaridad con los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua en un juicio plagado de inconsistencias, sostuvo "no estamos defendiendo asesinos, estamos defendiendo a quienes fueron condenados sin pruebas , en un juicio donde los testimonios fueron sacados bajo tortura como reconoció el propio fiscal" y planteó que "la condena a los petroleros tiene olor a revanchismo patronal contra los trabajadores que se habían organizado cuestionando el impuesto al salario y la tercerización en medio de un levantamiento de más de 1000 habitantes de los pobladores de Las Heras". Destacó que "numerosas personalidades del mundo político y sindical acompañaron el pedido de absolución" y pidió que se acompañe este proyecto en la comisión parlamentaria a la que se lo derivó.

En la sesión, se consiguió que la Cámara de diputados aprobara declaraciones de repudio a los despidos persecutorios y discriminatorios de 54 trabajadores de Kromberg & Schubert que vienen llevando adelante una dura lucha contra los mismos, y a su vez un pronunciamiento instando a una pronta reincorporación de los mismos, así como también una declaración en rechazo por el juicio de desafuero contra Franco Villalba, delegado de la comisión interna de Alicorp (ex Jabón Federal). Junto a ello, la Cámara de diputados aprobó por unanimidad una declaración manifestando su preocupación por la citación a indagatoria del diputado Christian Castillo junto a los dirigentes sindicales combativos, Lorena Gentile y Poke Hermosilla de Kraft y Eduardo Ayala de la gráfica Donnelley., procesados por haber participado en un piquete en la Panamericana durante el paro general del 20 de noviembre de 2012.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Temas Relacionados: Partido , La Plata, Berisso y Ensenada , Absolucion Petroleros Las Heras









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota