logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Christian Castillo pedirá la interpelación a Nora de Lucía

En la sesión de este miércoles 11 en la Cámara de Diputados bonaerense, el diputado del Frente de Izquierda Christian Castillo presentará un pedido de interpelación a la directora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía

PTS La Plata

10 de marzo 2015

Christian Castillo pedirá la interpelación a Nora de Lucía

En la próxima sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, el diputado del Frente de Izquierda Christian Castillo presentará un pedido de interpelación a la directora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía. También volverá a defender el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Tras cumplirse el quinto día de huelga por parte de los gremios docentes y en medio de la polémica desatada al conocerse el recibo de sueldo de la funcionaria, el diputado sostuvo que “nuevamente desde la banca del FIT impulsamos distintos proyectos que buscan apoyar la legítima lucha que vienen sosteniendo los docentes contra los intentos del gobierno provincial de cerrar la paritaria con aumentos por debajo de lo reclamado".

"Mientras acompañamos el reclamo para que el sueldo inicial de un docente esté en $11.000 y que el básico sea de $7.000 por cargo, queremos que Nora de Lucia nos explique si puede vivir ella con el sueldo de una maestra. Tenemos que terminar con esta casta de políticos que, como Nora de Lucía, cobran más de cincuenta y dos mil pesos y que viven en condiciones muy parecidas a la de los empresarios para quienes gobiernan”, señaló el dirigente del PTS.

Por otra parte Castillo volverá a presentar un proyecto para que la Cámara baja declare su adhesión al proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, para legalizar a interrupción voluntaria del embarazo y que las mujeres puedan realizarlo en forma segura y gratuita en los hospitales públicos.

Además el diputado pedirá la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para que explique su responsabilidad por el cierre durante más de 40 días de un deposito en Tolosa sin permitir el ingreso de los empleados del sector y el posterior pase a disponibilidad de 5 trabajadores que se mantuvieron en estado de alerta, defendiendo sus puestos de trabajo.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: