Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de agosto de 2019

Movimiento Obrero

Christian Castillo participó de la jornada de lucha junto a los trabajadores estatales

26 Feb 2014   |   comentarios

Christian Castillo, diputado bonaerense por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, acompañó el corte realizado en el acceso de la autopista La Plata-Buenos Aires convocada por ATE y la CTA en el marco del paro provincial.
Se hizo presente junto a cientos trabajadores del Astillero Río Santiago, docentes y estatales que reclaman un aumento salarial que supere al techo del 25%, repudiando el intento del gobierno nacional y provincial de usar a los trabajadores como variable de ajuste.
Castillo señaló que "como vienen planteando distintos sectores de trabajadores, la lucha y la movilización son el camino para lograr torcerle el brazo al ajuste que vienen realizando tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial".
El diputado manifestó que este viernes 28/2 dará a conocer, en conferencia de prensa, un proyecto de emergencia que contendrá el aumento salarial y una clausula "gatillo" para ajustar los salarios mensualmente de acuerdo a la inflación, así como también la prohibición de despidos y suspensiones, junto a otro proyecto de ley que prohíba los descuentos por los días de paro de los trabajadores estatales.
Luego acompañó la marcha al Ministerio de Trabajo, donde confluían distintos sectores de docentes, trabajadores estatales y de la salud que vienen llevando adelante medidas de lucha como parte de la jornada de paro.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota