logo PTS

Comunicados de prensa

Contra el proyecto de presupuesto bonaerense

Christian Castillo inaugura su mandato movilizándose con los trabajadores

Christian Castillo participó en la tarde de hoy de la movilización convocada por ATE y otros gremios bonaerenses para rechazar el proyecto de presupuesto 2014 enviado por Daniel Scioli a la Legislatura.

PTS

14 de noviembre 2013

Christian Castillo inaugura su mandato movilizándose con los trabajadores

Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado provincial electo por el Frente de Izquierda, participó en la tarde de hoy de la movilización convocada por ATE y otros gremios bonaerenses para rechazar el proyecto de presupuesto 2014 enviado por Daniel Scioli a la Legislatura. Al respecto, denunció Castillo que “en un intento por mostrar ‘cuentas ordenadas’ presenta un dibujo. Sin respetar la pauta inflacionaria real, sin contemplar un solo peso para salarios y manteniendo los mismos porcentajes en áreas claves para la población como salud, educación y políticas sociales. Además de un impuestazo sobre el inmobiliario. Lejos de cobrar impuestos a las grandes fortunas, el juego, la renta financiera, o negocios de la especulación inmobiliaria, descargan una mayor presión impositiva sobre las viviendas familiares. Es un presupuesto de ajuste y precarización, que sólo destina fondos especiales y nombramiento de más personal para reforzar las fuerzas represivas”.

Asimismo, el diputado electo definió el Presupuesto enviado como “ajuste, precarización y mano dura son las tres premisas que guían el presupuesto de Scioli y el FPV. El massismo se limitó a cuestionar el endeudamiento provincial. Sólo la movilización de los trabajadores puede cuestionar este presupuesto de conjunto, no alguna parcialidad como lo hacen los distintos bloques opositores para negociar cuotas de poder. Por eso participamos de la movilización a la Legislatura y paro convocados por la CTA provincia, para enfrentar y rechazar este presupuesto”.

“Apoyamos las demandas de los trabajadores provinciales: Plus de fin de año de $2000; un salario igual a la canasta familiar; más presupuesto para salud, educación, vivienda y políticas sociales y no para reforzar el las fuerzas represivas; basta de trabajo precario; y pase a planta permanente”, concluyó Castillo.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: