Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
08:48 hs.

LAFERRERE - LA MATANZA

Christian Castillo hizo efectiva la entrega de parte de la dieta de los diputados a los inundados

15 Aug 2015   |   comentarios

Desde el mediodía Christian Castillo, diputado provincial (MC), recorrió junto a docentes de Suteba La Matanza, los Barrios Don Juan y Mosquito de Laferrere, y la primaria 32 desde donde se organiza la solidaridad con los inundados de la zona. Realizó la entrega de parte de la donación que realizaron con su dieta los diputados nacionales Del Caño y Bregman del Frente de Izquierda. La recorrida la realizó junto a miembros de Vecinos Autoconvocados (...)

Desde el mediodía Christian Castillo, diputado provincial (MC), recorrió junto a docentes de Suteba La Matanza, los Barrios Don Juan y Mosquito de Laferrere, y la primaria 32 desde donde se organiza la solidaridad con los inundados de la zona. Realizó la entrega de parte de la donación que realizaron con su dieta los diputados nacionales Del Caño y Bregman del Frente de Izquierda. La recorrida la realizó junto a miembros de Vecinos Autoconvocados del Arroyo Dupuy.

Castillo declaró: “Es evidente que el Gobierno no sólo es responsable de la crisis social en el distrito, sino que no está llegando la ayuda a los vecinos que están inundado y la necesitan con urgencia. Como me comentaban los inundados, es la primera vez que alguien se acerca hasta su casa para alcanzarles alimentos y los artículos que necesitan. Inclusive muchos de ellos que no están evacuados en escuelas padecen las consecuencias del manejo de los punteros y sus disputas por el control territorial, que juegan con las necesidades de los inundados. La asistencia no llega, mientras las napas están desbordadas y los barrios siguen anegados”.

Por último añadió: “Como exigen los vecinos hace falta avanzar urgente en las obras hídricas, de saneamiento y entubamiento de los arroyos Susana, Dupuy y Don Mario, junto con obras de urbanización, ya que los barrios no cuentan con cloacas, ni calles de asfalto. Para eso hay que fortalecer la organización y lucha para que el Gobierno destine una partida presupuestaria extraordinaria, y las obras comiencen de manera inmediata, pero controladas por los propios trabajadores y vecinos, que son los únicos interesados en resolver realmente este problema que año a año les arruina lo poco que tienen”.

Por último, Nathalia González Seligra, de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza, presente en la recorrida, anunció que “el miércoles a las 10 am nos movilizaremos al municipio, junto a organizaciones sociales y de trabajadores, a exigir una pronta respuesta a las necesidades de los habitantes de los barrios más afectados por la inundación”.

Contacto:
Christian Castillo | (011) 15 58 81 95 65
Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota