Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
20:46 hs.

Libertades Democráticas

DECLARACIONES DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Christian Castillo exige al Intendente Gray garantías democráticas para hacer política

17 Jul 2015   |   comentarios

En el marco de una intensa campaña militante, de la Lista 1A del Frente de Izquierda, encabezada por Nicolás del Caño como candidato a presidente y Myriam Bregman a vicepresidenta, y en particular desde la instalación de un nuevo local de esta fuerza política, se sucedieron distintos tipos de hostigamientos y persecuciones por parte de sectores que dicen estar ligados a la intendencia de Esteban Echeverría y de la policía (...)

En el marco de una intensa campaña militante, de la Lista 1A del Frente de Izquierda, encabezada por Nicolás del Caño como candidato a presidente y Myriam Bregman a vicepresidenta, y en particular desde la instalación de un nuevo local de esta fuerza política, se sucedieron distintos tipos de hostigamientos y persecuciones por parte de sectores que dicen estar ligados a la intendencia de Esteban Echeverría y de la policía local.

Ante esta situación, Christian Castillo, diputado provincial (mc) y candidato a gobernador por la lista de Nicolás del Caño en el Frente de Izquierda afirmó: "El día viernes hicimos la apertura de un nuevo local en Monte Grande que fue atacado con la rotura de los afiches y candados. Luego, tuvimos que trasladar el evento de lanzamiento de nuestra campaña porque no se nos permitió hacer la actividad en el lugar previsto, por ser parte del Frente de Izquierda, según nos informaron por una orden “de arriba”. Esto no impidió que más de 200 trabajadores, vecinos y estudiantes del distrito finalmente pudieran reunirse para apoyar nuestras propuestas con entusiasmo, pero se demuestra que hay sectores que pretenden poner trabas para poder desarrollar nuestra campaña".

Por su parte, Jimena Morales, candidata a primer concejal en Echeverría por la lista de Nicolás del Caño en el Frente de Izquierda, denunció: “A los hechos que plantea Castillo, se suma que en el día de ayer, finalizando la jornada de agitaciones en Monte Grande, la policía municipal de Gray siguió nuestro auto y cuando nos detuvimos frente a la estación, nos baja del mismo y nos pide la documentación. Ante la pregunta de por qué nos solicitaban los DNI la respuesta dada por un policía sin identificación fue "para averiguar antecedentes", y posteriormente anotan todos nuestros datos. Además, hoy nuevamente aparecieron destruidos con saña nuestros afiches en la puerta del local.”

Para terminar, Christian Castillo afirmó: “Denunciamos estas persecuciones y exigimos garantías democráticas para que el Frente de Izquierda pueda hacer política en el distrito. No contamos con los fondos millonarios ni del FPV, Macri ni Massa, por lo que la difusión de nuestras propuestas la garantizamos con nuestra militancia. Hacemos responsable al municipio de la seguridad de nuestros candidatos, militantes y simpatizantes”.

María Victoria Moyano Artigas, nieta recuperada y candidata a diputada nacional por CABA, que cuenta con el apoyo a su candidatura de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle, integrantes de Madres de Plaza de Mayo; Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y candidata a diputada nacional por PBA; Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil y reconocida luchadora por los derechos humanos, candidata al Parlasur provincial y a Intendenta de Quilmes, junto a Myriam Bregman diputada nacional y candidata a vicepresidenta, acompañan el reclamo de Christian Castillo.

Christian Castillo 11 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Jimena Morales: 11 11 6504 1515 | www.facebook.com/pages/Jimena-Morales

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Elecciones , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota