Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de junio de 2019

Movimiento Obrero

Marcha en La Plata

Christian Castillo estuvo apoyando a los docentes en reclamos por el no pago de sus salarios

16 May 2014   |   comentarios

Esta mañana, Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialista, marchó junto a los más de 1000 trabajadores docentes en reclamo contra el ajuste y por el pago de los salarios adeudados.

Esta mañana, Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialista, marchó junto a los más de 1500 trabajadores docentes en reclamo contra el ajuste y por el pago de los salarios adeudados.

Alrededor de 1500 docentes convocados por los SUTEBAs de La Plata, Matanza, Ensenada y Tigre, la Multicolor de Berisso además de los docentes autoconvocados de Malvinas Argentinas, marcharon por las calles de la capital provincial, reclamando por el pago de los salarios adeudados, denunciando la situación edilicia y de los comedores escolares y exigiendo la reapertura de las paritarias.

Christian Castillo, declaró que “desde la banca del Frente de Izquierda volvemos a estar en las calles con a los trabajadores, esta vez marchando junto a los docentes que vienen de hacer una enorme huelga durante 17 días en toda la Provincia de Buenos Aires, peleando para que los trabajadores no sean quienes paguen la crisis, y logrando romper el techo salarial del gobierno de Scioli. Y mientras el gobierno provincial vuelve a decir que no hay plata para los salarios y para arreglar las escuelas, se apura para aprobar la creación de las Policías Comunales, donde va gastar unos 4000 millones de pesos para fortalecer el poder de fuego de las policías que van a ser utilizadas para reprimir a los trabajadores y al pueblo pobre". "Queda clara la hipocresía del gobierno y sus funcionarios que utilizaban el argumento de que los chicos no tenían clases para tratar de quebrar la huelga y ahora le dan la espalda a los reclamos de carencias edilicias y ni siquiera pagan el salario a cientos de docentes”, sostuvo el diputado del FIT.

En el día de ayer, el diputado Castillo participó de una charla en el SUTEBA La Plata, donde presentó los proyectos impulsados desde la banca del FIT en la legislatura bonaerense, entre los que se destacan el de prohibición de despidos y suspensiones, y tres proyectos relativos a la educación, como son la ley para que se paguen los salarios adeudados a los trabajadores de la educación, la del boleto gratuito para toda la comunidad educativa y la ley de emergencia edilicia de la infraestructura de las escuelas que plantea realizar en forma inmediata obras de reparación y construcción de escuelas.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota