Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
11:25 hs.

LA PLATA

Christian Castillo en el inicio del juicio al "Grupo de Fuerza de Tareas 5"

13 Jul 2015 | Castillo junto a Alejandrina Barry, José Montes, trabajadores del Astillero Rio Santiago, hijos y ex detenidos desaparecidos.   |   comentarios

Castillo junto a Alejandrina Barry, José Montes, trabajadores del Astillero Rio Santiago, hijos y ex detenidos desaparecidos.

Christian Castillo, precandidato a gobernador por la lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda estuvo presente en la concentración convocada por organismos de Derechos Humanos, hijos de desaparecidos, la querella unificada Justicia Ya y trabajadores de la región, con motivo del inicio del juicio conocido como Grupo de Tareas 5.

Desde el lugar, el dirigente nacional del PTS señaló que “este grupo de tareas fue responsable de la desaparición de numerosos trabajadores de la zona. Quizás este es un caso muy emblemático porque sabemos que el genocidio tuvo como uno de sus principales objetivos el disciplinamiento de la clase obrera. En la zona de La Plata había una acumulación muy importante de delegados y activistas antiburocráticos que protagonizaron diferentes luchas y que fueron las víctimas centrales del accionar de esta fuerza de tareas”.

Mientras este gobierno se llenó la boca hablando de derechos humanos, mantuvo a Milani como jefe del Ejército. Por otro lado recientemente se libró de culpa y cargo a varios empresarios responsables de entregar a trabajadores en la última dictadura hecho que demuestra que la justicia que llega, llega tarde e incompleta. Por eso, como siempre estamos acompañando a los familiares y organismos de derechos humanos, verdaderos protagonistas del enjuiciamiento a todos los represores y genocidas”, finalizó castillo.

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y precandidata a diputada nacional por las listas que impulsa el PTS hacia las PASO, también estuvo en las puertas del Tribunal Oral Federal N1 donde se desarrolla el juicio. “Este juicio es producto de la lucha de años de familiares, de sobrevivientes, de organismos y es muy importante estar acá acompañándolo con la movilización pero también señalando los límites que tiene. Todos los juicios que se llevan adelante son fragmentados por eso son juzgados muy pocos miembros de la armada y de la prefectura. Lo que venimos exigiendo es la apertura de los archivos de la represión donde están todos los datos que nos permitirían realmente condenar a todos los genocidas y esto es a lo que el gobierno se niega”, señaló Barry, miembro del CEPRODH.

También estuvo presente en el lugar José Montes, referente histórico del Astillero Río Santiago y testigo de la causa, quien encabeza la lista a senadores de la lista 1A del Frente de Izquierda por la tercera sección electoral de la provincia. Montes acompañó a una importante delegación de trabajadores del Astillero, entre los que se encontraban Hernán García, precandidato a primer concejal de la ciudad de La Plata y Juan Contrisciani hijo de desaparecidos y precandidato a senador ambos de la lista Renovar y Fortalecer el Frente que impulsa el PTS.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo|www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Alejandrina Barry (011) 15 5834 2351

Prensa PTS PBA:

Luisa Romo (0221) 15 5019380
Nadia Tamansky (0221) 15 3526579

Temas Relacionados: CEPRODH









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota