logo PTS

Elecciones 2011

Christian Castillo en Bahía Blanca y Mar del Plata

El dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores participó de actividades en ambas localidades.

PTS

30 de junio 2011

El dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores participó de actividades en ambas localidades.


Bahia Blanca

En Bahía se está haciendo una importante campaña, con proyecciones de spots en edificios públicos, volanteadas en las principales plazas y el impulso de la declaración de apoyo al FIT que cuenta con importantes firmas de intelectuales, docentes y trabajadores de la cultura bahiense. Gran cantidad de medios locales difundieron que “con la campaña militante del Frente de Izquierda estamos dejando claro que es falsa la propaganda del oficialismo que a la izquierda del kirchnerismo sólo está la pared. Aquí hay una izquierda con programa anticapitalista y socialista que es parte de las luchas obreras y populares como las que hoy cruzan Santa Cruz, o el reclamo salarial de los obreros de Kraft”, como declaró Christian Castillo. 

Luego, con la presencia de cerca de cien personas, dio una charla donde desarrolló la perspectiva programática del FIT ante estas elecciones, destacando que presentarse a elecciones es una táctica importante y por esto resaltó la importante unidad lograda con el PO, IS y PSTU, pero que lo estratégico está en prepararnos para dar respuestas en el terreno de las lucha de clases. Resaltó la necesidad, frente a las contradicciones de la crisis económica internacional, de difundir la idea de la construir de un partido revolucionario. Y llamó a realizar una campaña militante en cada universidad, escuela, fábrica y lugar de trabajo y a movilizarse junto al FIT el martes 28 en el acto por el comienzo de los juicios a genocidas. 


Mar del Plata

Ante un auditorio de más de ochenta personas se realizó la charla “La crisis del kirhnerismo y las variantes patronales-La fuerza del Frente de Izquierda” en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue convocada por docentes de la agrupación Marrón que venían de realizar un corte en repudio a la represión sufrida por la delegación de ADoSaC en Bs. As., jóvenes universitarios y secundarios.

“La represión a los docentes de Santa Cruz vuelve a mostrar que, más allá del discurso, es completamente falso que este gobierno sea progresista”, sentenció Christian Castillo. Afirmó que “el Frente de Izquierda interviene en estas elecciones como un polo político anticapitalista y socialista, en defensa de la independencia política de los trabajadores; es un canal para la expresión política de miles de luchadores que diariamente enfrentan a las patronales, al gobierno y la burocracia sindical”.

El dirigente denunció que “es un escándalo que aquí en Mar del Plata en la industria del pescado la mayoría de los trabajadores estén precarizados. El Frente de Izquierda lucha decididamente contra este flagelo y por una salida de fondo, que gobiernen los trabajadores”.

Castillo se hizo presente además en un corte en repudio a la represión a los docentes de Santa Cruz, y brindó reportajes a la prensa local.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Buenos Aires

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas