Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 578

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LAS BANCAS DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

Christian Castillo contra la represión en EMFER y LEAR

17 Jul 2014 | En una encendida intervención, el Diputado por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda además de repudiar las represiones a los trabajadores por parte del gobierno nacional, planteó la defensa del pueblo palestino ante el ataque del Estado sionista de Israel.   |   comentarios

Luego de acompañar desde la primer hora la jornada de lucha de los trabajadores de Lear, Castillo en la sesión del 16 de julio, planteó: “El 7 julio la policía federal reprimió a los trabajadores de EMFER y TATSA que denuncian el vaciamiento que lleva adelante el grupo Cirigliano, que recibió durante la última década multimillonarios subsidios. Los trabajadores están realizando la ocupación de la planta en defensa de sus puestos de trabajo. Al día siguiente, los trabajadores de LEAR fueron salvajemente desalojados de la Panamericana en un operativo de la Gendarmería y la Policía Bonaerense que no contó con una orden judicial y que fue comandado por Sergio Berni. Hoy, los trabajadores de LEAR realizaron una nueva jornada nacional de solidaridad en las principales ciudades del país y una masiva caravana que confluyó en el Ministerio de Trabajo de Nación.”

Castillo denunció que “la prepotencia de esta empresa llega al punto que ayer quisieron hacer firmar un petitorio contra la comisión interna y a cuatro trabajadores que se opusieron hoy los despidieron. El gobierno no dispuso ninguna medida favorable a los trabajadores, no intimó a la empresa ni dispuso ninguna multa. Todo lo contrario, manda la Gendarmería para reprimir.”

Y recordó que “Esta Cámara ya votó un repudio a los despidos y suspensiones en LEAR. Quiero proponer a los legisladores que donen parte de su dieta al fondo de huelga de los trabajadores, como hicimos desde la banca del FIT, con un aporte hasta ahora de $20.000.”

El diputado también pidió la palabra para defender un pedido de Audiencia Pública trabajado en común con las asambleas de inundados de La Plata para discutir un plan de obras hídricas y sobre las consecuencias de la confirmación, por parte de la Cámara platense, del fallo dictado por el Juez Arias que eleva a 89 el número de víctimas fatales tras la inundación del 2 de abril del 2013. 

Castillo a su vez intervino para repudiar el ataque israelí a la Franja de Gaza y explicó: “No vamos a acompañar el proyecto del resto de los bloques respecto a la agresión militar israelí sobre el pueblo de la Franja de Gaza porque no compartimos las definiciones que plantean el “cese al fuego” y se pronuncian porque la “comunidad internacional” busque una salida, poniendo en igual nivel la agresión del Estado de Israel y la resistencia del pueblo palestino, y como si EE.UU. o la ONU no fueran cómplices de la masacre que viene llevando adelante Israel. Desde el Frente de Izquierda repudiamos claramente el ataque del Estado sionista, rechazamos la ocupación de tierras por parte de Israel y nos solidarizamos con la resistencia del pueblo palestino. Y exigimos que el gobierno nacional rompa relaciones con el Estado de Israel.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Intervenciones en la Legislatura bonaerense









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota