logo PTS

NACIONAL

Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

Christian Castillo con los despedidos en lucha

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, se hizo presente este miércoles 28 en la planta de Gestamp ubicada en Escobar, donde los trabajadores exigen una respuesta del gobierno y la empresa al reclamo por la reincorporación de 69 empleados.

PTS

29 de mayo 2014

Christian Castillo con los despedidos en lucha

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, se hizo presente este miércoles 28 en la planta de Gestamp ubicada en Escobar, donde los trabajadores exigen una respuesta del gobierno y la empresa al reclamo por la reincorporación de 69 empleados. A pesar de la reiterada insistencia de Castillo, la empresa no le permitió el ingreso a la planta para conocer la situación de los trabajadores y acercarles agua y alimentos.
En las puertas de la fábrica el diputado del Frente de Izquierda denunció que “el gobierno provincial y el gobierno nacional han militarizado la planta con cientos de efectivos de la bonaerense y la Gendarmería. Esta es la respuesta que tienen para los reclamos de los trabajadores”.

También sostuvo que “lo que pasa en Gestamp no es un hecho aislado, ya que aunque intenten ocultarlo la burocracia del SMATA y el gobierno, son varias las empresas que han recurrido a los despidos y suspensiones de trabajadores y activistas.”

Es por esto que desde el Frente de Izquierda pusimos la banca en la Legislatura bonaerense al servicio de las luchas contra los despidos y presentamos en la última sesión un proyecto de ley para prohibir los despidos y suspensiones en la provincia de Buenos Aires. Además hace dos semanas el Castillo realizó un aporte de $10.000 al fondo de lucha de los trabajadores de Gestamp. Y por iniciativa del FIT la Cámara de Diputados bonaerense aprobó una declaración de repudio a los despidos y un pedido de informes al Ministerio de Trabajo. Esta semana también realizo un aporte de $5.000 a los trabajadores de IOMA, que llevan seis semanas de lucha y han sufrido descuentos de hasta 4 mil pesos como respuesta al reclamo de recomposición salarial, el fin de la precarización y mejores condiciones de trabajo e insumos.

El próximo martes 3 de junio, a propuesta de Christian Castillo, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados provincial se constituirá in situ en la fábrica Calsa en Lanús, para expresar la solidaridad con los trabajadores que se encuentran de paro hace un mes en reclamo de la reincorporación de sesenta despedidos.

Desde el PTS en el FIT apoyamos a los trabajadores y ponemos esta banca al servicio de rodear de solidaridad y apoyo a los trabajadores que luchan por defender su fuente de trabajo. Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste, que la crisis la paguen los empresarios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: