logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo acompañó la marcha de los SUTEBA recuperados

PTS

21 de febrero 2014

Christian Castillo acompañó la marcha de los SUTEBA recuperados

Christian Castillo, diputado por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, se hizo presente en la marcha llevada adelante por los SUTEBA recuperados de La Plata y Ensenada que contó con mas de 1000 docentes de la región.

En en el marco de las negociaciones paritarias, donde el gobierno nacional y provincial intentan ponerle un tope del 25 % a los reclamos de los trabajadores estatales y como respuesta a la fuerte devaluacion de los últimos meses, los docentes vienen realizando asambleas en las escuelas y reuniones de cuerpos de delegados. Hoy marcharon por el centro de la ciudad de La Plata, encolumnados detrás de las consignas: “por $ 10.000 de salario inicial” y “ningún docente sin cobrar”

También estuvo presente el secretario general de ATE provincia Oscar De Isasi, la Federación Universitaria de La Plata y otras organizaciones solidarias.

Christian Castillo resaltó que “la paritaria docente es fundamental ya que es ’testigo’ para el resto de los trabajadores, por ello desde las bancas del FIT venimos poniéndonos al servicio de las luchas y que no sean los trabajadores los que paguen las consecuencias de la devaluación y la inflación”. Sostuvo que “desde el Frente de Izquierda vamos a presentar un proyecto para que todo legislador y funcionario publico cobre lo mismo que un docente”.

Para finalizar, invitó a todos los trabajadores presentes a rodear de solidaridad a la lucha de los trabajadores petroleros de Las Heras, injustamente condenados en un juicio completamente armado y plagado de irregularidades, que están impulsando una campaña para lograr su absolución.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292