logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo acompañará la movilización de estatales y docentes en La Plata

El diputado del Frente de Izquierda y dirigente del PTS Christian Castillo se hará presente hoy en la movilización convocada por las organizaciones gremiales de la CTA en rechazo de la propuesta salarial presentada por el ejecutivo provincial.

PTS La Plata

5 de marzo 2014

Christian Castillo acompañará la movilización de estatales y docentes en La Plata

El diputado del Frente de Izquierda y dirigente del PTS Christian Castillo se hará presente hoy en la movilización convocada por las organizaciones gremiales de la CTA, en rechazo de la propuesta salarial presentada por el ejecutivo provincial.
Al respecto, Castillo señaló: "La oferta salarial realizada en las paritarias es una confirmación de que el Gobierno de Scioli, en sintonía con el nacional, pretende imponer un ajuste sobre los trabajadores. Mientras destinan millones para indemnizar a los saqueadores de Repsol, el plan para contener la crisis es devaluación, inflación y topes salariales".
El diputado del FIT señaló además que "hemos presentado en la Legislatura un conjunto de proyectos que apuntan a instalar una agenda de los trabajadores. Entre otros, queremos debatir en recinto un aumento de emergencia de $ 3.000 para todos los estatales y docentes, el 82 % móvil para los jubilados, un salario mínimo igual a la canasta familiar, junto con la prohibición de suspensiones y despidos. Pero entendemos que es mediante la lucha y la movilización de los trabajadores que se podrá parar este ajuste en curso, por eso, además de los proyectos presentados, las bancas del Frente de Izquierda están al servicio de fortalecer la movilización en las calles".
Asimismo, el dirigente volvió a remarcar que "pretenden hacer pasar el ajuste con represión, como lo vimos en los cortes que realizamos en la jornada nacional de lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras. Denunciamos la creciente represión y el aumento de la criminalización de la protesta social", concluyó Castillo.
Finalmente, y en referencia a la apertura de las sesiones legislativas que tendrá lugar esta tarde, el diputado señaló que "seguramente escucharemos un discurso del gobernador, de elogios a los empresarios, pautas de ajuste para los trabajadores, la salud y la educación, y ataque a quienes salimos a luchar, como lo hizo Cristina Kirchner en el Congreso". Estaremos en el recinto para plantear una agenda opuesta a la del oficialismo y la oposición de Massa, que es de mayor ajuste y represión. Por el contrario, nuestras bancas reflejarán una agenda de los trabajadores por sus demandas".

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292