Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
07:23 hs.

Frente de Izquierda

Christian Castillo acompañará a referentes de DDHH en el inicio del juicio conocido como "Fuerza de Tareas 5"

12 Jul 2015   |   comentarios

También estarán presentes referentes de Derechos Humanos como Alejandrina Barry, precandidata a diputada nacional por la lista Renovar y Fortalecer el Frente, así como José Montes, histórico referente del Astillero Río Santiago y testigo de la causa.

Christian Castillo, precandidato a gobernador por la lista 1A Renovar y Fortalecer en Frente de Izquierda, asistirá el lunes 13 a las 9hs a la primera audiencia del juicio conocido como “Fuerza de Tareas 5". La jornada tendrá lugar en la sede de la ex AMIA ubicada en calle 5 entre 51 y 53, donde se juzgará a 8 miembros de la Armada y de Prefectura por los crímenes cometidos contra trabajadores de Astilleros Río Santiago, Propulsora, YPF y Swift durante la última dictadura.

"Nos hacemos presentes en el inicio de este juicio histórico porque constituye una justa reivindicación de la lucha de los compañeros desaparecidos y de los trabajadores ex detenidos. Sin embargo no podemos dejar de señalar que el gobierno que dice ser el principal impulsor de los juicios a los genocidas, sostuvo a Milani al frente del ejército durante años. El principal candidato a presidente Daniel Scioli además, es quien mantuvo en la provincia de Buenos Aires a miles de agentes de las fuerzas de seguridad en funciones desde la dictadura. En los 90 defendió el genocidio diciendo que si no hubieran intervenido los militares ’no se sabe hasta dónde hubieran llegado las cosas’, en un reportaje de la revista Playboy. Con Scioli en el gobierno, igual que con Macri o Massa, solo se profundizará la impunidad", afirmó Castillo.

"Los crímenes de Lesa Humanidad cometidos contra estos trabajadores demuestran que las empresas no fueron cómplices de la dictadura, si no sus principales impulsoras. Lo vimos en la Ford, fábrica que secuestraba y torturaba a sus obreros en El Quincho, ex centro de detención clandestino que funcionaba dentro de sus propias instalaciones", denunció el precandidato a la gobernación.

Junto a Castillo también estará Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y precandidata a diputada nacional por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. "Para nosotros asistir al inicio de este juicio es una cita de honor. Desde el PTS y el Ceprodh hemos sido partícipes de la lucha por juicio y castigo, denunciamos el rol de las patronales que impulsaron el golpe para aniquilar al sindicalismo combativo y al activismo fabril. Desde un primer momento exigimos fuera Milani y denunciamos la continuidad de las prácticas de burócratas sindicales cómplices como Gerardo Martínez y Ricardo Pignagnelli" aseguró Barry. La precandidata impulsa los juicios contra los directivos de la ex Editorial Atlántida, empresa de medios cómplice del genocidio que cuando tenía dos años, utilizó su imagen para encubrir delitos de lesa humanidad y justificar el asesinato de sus padres.

También estarán presentes frente al Tribunal Oral Federal N°1 José Montes histórico referente de Astilleros Río Santiago y dirigente del PTS que es testigo en la causa, los hijos de desaparecidos y querellantes en causas de lesa humanidad Juan Contrisciani y María Inés García, así como la pre candidata a intendente por la Ciudad de La Plata Luana Simioni.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa PTS Provincia de Buenos Aires:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: CEPRODH , Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota