logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Christian Castillo: “Vidal ya dejó claro que el boleto no es prioridad”

El referente del Frente de Izquierda se refirió a las declaraciones de la Gobernadora sobre la implementación de la ley por el boleto educativo gratuito.

PTS La Plata

13 de abril 2016

Christian Castillo: “Vidal ya dejó claro que el boleto no es prioridad”

El coautor del proyecto de ley por el boleto educativo gratuito aprobado el año pasado en la Legislatura bonaerense,Christian Castillo, dirigente del PTS-FIT, se refirió a las declaraciones de Maria Eugenia Vidal en el día de ayer y planteó la necesidad de reforzar la convocatoria a la marcha provincial por la implementación de la ley, que se realizará este jueves a las 13 h en La Plata.

“El reclamo por el boleto educativo gratuito para toda la comunidad educativa bonaerense cobra cada vez más actualidad al calor de los tarifazos del Gobierno de Cambiemos, que asfixia a las familias obreras y a los jóvenes estudiantes que no tendrán posibilidad de solventar sus viajes diarios, atentando de esta manera contra la educación pública y gratuita”, afirmó el dirigente del Frente de Izquierda.

“La semana pasada se realizó una primera marcha autoconvocada en CABA, donde participaron miles que ya comenzaron a resistir los tarifazos de Macri. La movilización de mañana se da además en el marco del paro que impulsamos los docentes universitarios en reclamo por mejoras salariales” y agregó que “por eso estaremos nuevamente en la movilización callejera para exigir que el gobierno de Vidal reglamente la ley, y continuamos señalando la necesidad de que la normativa comprenda también a docentes y no docentes de todos los niveles educativos”.

“El proyecto presentado por la banca del FIT en 2014 contemplaba a todos los sectores de la comunidad educativa, pero fue el FpV junto con el Frente Renovador y el macrismo quienes en el Senado recortaron el alcance de la ley solo a estudiantes. Ya vimos el ataque brutal de Vidal hacia los auxiliares de la educación, por eso sostenemos que hay que implementar ya mismo un boleto gratuito para toda la comunidad educativa, solventado por las propias empresas del transporte público que reciben cifras multimillonarias con los subsidios pagados por el Estado”, finalizó Castillo.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa PTS:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292