Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de septiembre de 2019

Nacional

COMUNICADO DE PRENSA

Christian Castillo: "Siguen pagando la deuda mientras crecen la pobreza y la desocupación"

05 Jun 2009   |   comentarios

(PTS, 05/06/09) Christian Castillo, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, cuestionó en declaraciones radiales la decisión del gobierno de anticipar el pago de U$S 2251 millones de deuda externa: “Los Kirchner siguen pagando la deuda mientras crecen la pobreza y la desocupación. Con lo que se va a pagar a los bonistas se podrían construir, por ejemplo, más de 100.000 viviendas populares”.

Castillo también señaló que “el gobierno dijo que nos habíamos desendeudado cuando le pagó 10 mil millones de dólares al FMI, pero lo cierto es que seguimos debiendo más de 150 mil millones de dólares, igual que en el 2001. Mientras el gobierno es uno de los mejores pagadores de deuda de la historia nacional y sus opositores proponen volver a endeudarnos con el FMI, desde el Frente de Izquierda llamamos al no pago de la fraudulenta deuda externa y a que la crisis la paguen los capitalistas”.

Secretaría de Prensa del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista

CONTACTOS

Christian Castillo: 15 5881 9565

Myriam Bregman: 15 4170 2398

Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)

Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota