Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
16:11 hs.

Nacional

INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS ARIES

Christian Castillo: "Scioli es el responsable"

12 Aug 2015   |   comentarios

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Christian Castillo, sostuvo que "Daniel Scioli decidió viajar a Italia en medio de la enorme crisis que se vive por la inundaciones, cuando hay más de veinte mil personas afectadas, alrededor de mil evacuados y autoevacuados y por lo menos tres personas fallecidas".

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Christian Castillo, sostuvo que "Daniel Scioli decidió viajar a Italia en medio de la enorme crisis que se vive por la inundaciones, cuando hay más de veinte mil personas afectadas, alrededor de once mil evacuados y autoevacuados y por lo menos tres personas fallecidas. Aunque ahora diga que suspendió su agenda en ese país para regresar, es una nueva muestra del desprecio de esta casta política por los padecimientos que vive el pueblo trabajador. Macri y Massa son parte de esta misma casta, responsables de las consecuencias de las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y Tigre".

Según el legislador bonaerense (MC), "las causas de estas inundaciones hay que buscarlas en los canales clandestinos que realizan los terratenientes para incrementar el negocio de la soja, en la construcción de barrios privados en humedales, en la falta de obras y de saneamiento del río Reconquista y de los puentes sobre el río Luján. Todas cuestiones que muestran la absoluta desidia de un Gobierno respecto de las necesidades populares y su complicidad con los negociados que acrecientan las consecuencias negativas de las lluvias. El accionar del Estado y del Gobierno provincial contrasta con la solidaridad entre los vecinos. Lo mismo que vimos en La Plata hace casi dos años y medio. Llamamos a colaborar con todos los vecinos que están sufriendo esta situación".

Castillo recordó que "según el ingeniero Pablo Romanazzi, quien en La Plata había advertido de la necesidad de obras urgentes antes del crimen social del 2 y 3 de abril de 2013, con obras por unos tres mil millones de pesos podría evitarse el escenario desolador que hoy estamos viendo. Las obras y los controles no se realizaron porque no se quiso, por una decisión política, y no a causa de un fenómeno natural incontrolable".

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa PTS Provincia de Buenos Aires:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Nacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota